Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laura Gallego celebra el décimo aniversario de la trilogía 'Memorias de Idhún' rodeada de más de mil fans en Madrid

La escritora valenciana Laura Gallego ha celebrado el décimo aniversario de su triología 'Memorias de Idhún' en un acto que ha congregado a más de un millar de fans de toda España en los cines de Callao de Madrid.
"Ya han pasado diez años de su publicación, pero ha pasado mucho más tiempo desde que empezara a imaginar y crear la historia en mi cabeza. Es un libro que llevo en el corazón; hay muchos lectores que han crecido con Idhún, y tengo la sensación de que forma parte de algo más grande que yo y de todos los que estamos aquí", ha afirmado la autora, que ha indicado que "nunca" imaginó que su obra "siguiera emocionando" una década después.
Durante un coloquio con Gabriel Brandariz, editor ejecutivo de la editorial SM, la escritora valenciana ha agradecido el cariño recibido por los lectores y ha confesado sus dudas sobre su publicación: "Pensaba que era una historia rara y que no le iba a gustar a nadie, pero desde la editorial SM me animaron a seguir adelante".
Presentado por el actor Aure Sánchez, durante el acto se ha proyectado un documental en el que la directora Juana Macías hace un recorrido por estos diez años de la saga a través de imágenes, entrevistas y testimonios de sus protagonistas. 'Memorias de Idhún' ha vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo y se ha traducido a 15 idiomas.
Asimismo, la editorial SM ha presentado la 'Enciclopedia de Idhún', un libro escrito por Laura Gallego e ilustrado por Estudio Fénix que se pone este martes a la venta. En la enciclopedia, la autora se adentra en los secretos de Idhún y sus personajes para acercar a sus lectores la historia del planeta y sus habitantes a través de una pormenorizada descripción de todos aquellos detalles que rodean el mundo fantástico creado por ella misma: mitología, astronomía, geografía y lugares de interés, flora y fauna, razas y religión.
Publicada en gran formato, Gabriel Brandariz ha explicado el largo proceso que se ha llevado a cabo desde la editorial, en colaboración con Laura Gallego y Estudio Fénix, para sacar adelante el proyecto: "la enciclopedia condensa más de tres años de intenso trabajo cuyo fruto es una obra que sorprende por su alta calidad literaria y por la majestuosidad de sus ilustraciones".
La enciclopedia está dirigida a jóvenes a partir de los 11 años y saldrá a la venta con una tirada inicial de 40.000 ejemplares y un precio de 25 euros.