Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El Lebrijano' actúa este jueves en la azotea de la Casa de la Provincia de Sevilla

El cantaor Juan Peña 'El Lebrijano' actúa este jueves, a las 22,00 horas, en la azotea de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, en un espacio al aire libre del programa 'Escenario de Altura', que cierra la programación de Entretejas para este mes de agosto.
Según informa la Diputación en una nota, las entradas para este concierto tienen un precio de diez euros y que se pueden reservar también hasta completar aforo en la web 'www.entretejas.org'.
Considerado "el mayor heredero moderno de la tradición gitano-andaluza", el 'Lebrijano' consiguió el año pasado la Medalla de Oro de la Provincia. Miembro de una familia gitana de abolengo por vía materna, comenzó muy joven, como guitarrista; pero, al hacerse evidentes sus dotes como cantaor, a raíz de su triunfo en el Concurso de Cante Flamenco de Mairena del Alcor, en 1964, decidió dedicarse en exclusiva al cante.
Uno de sus primeros trabajos importantes fue con Antonio Gades, en cuya compañía actuó varios años, cantando para baile. Este artista ha sido considerado como "uno de los mejores de su tiempo, con una voz redonda y de hermoso timbre, a lo que une una afición y un conocimiento del flamenco, a la par que una inquietud, que le ha permitido estudiar e interpretar los diferentes estilos del cante e incluso abandonar la ortodoxia e introducir innovaciones, que él llama melismas de refresco", según resalta la Diputación.