LENNY KRAVITZ-CONCIERTO

Lenny Kravitz consigue que 5.500 personas se entreguen a sus ritmos roqueros

El cantante neoyorquino Lenny Kravitz ha ofrecido este sábado por la noche, en el Velódromo Lluis Puig de Valencia, la primera actuación en España de su gira Europea LLR 20(09), que conmemora sus 20 años en la profesión, y en la que ha conseguido entusiasmar a 5.500 personas que se han mostrado entregadas a los ritmos roqueros del artista.

Unos efectos de flashes que contrastaban con la negra estética de todos los músicos posicionados sobre el escenario, han dado la bienvenida a Kravitz, quien ha escogido un tema instrumental para comenzar el concierto y al que ha ido enlazando el resto de la veintena de canciones que ha interpretado en su recital.

Los diez discos publicados y veinte años de escenarios, han permitido al cantante intercalar, durante las dos horas de espectáculo, títulos más roqueros como "Bring It On" perteneciente a su último disco, con canciones melódicas como "It Aint Over 'Til Its Over" o "I Belong to You" de años anteriores, que han conseguido emocionar a los presentes.

Los colores de la escenografía han ido variando al tiempo que el público se entregaba a las peticiones de palmas, bailes y saltos que Kravitz pedía desde la tarima a su aforo, con el que se ha mostrado cercano y al que ha agradecido su presencia, ya que han preferido verlo a él antes que "al importante partido de fútbol (Real Madrid- Barcelona) que se jugaba hoy".

Instrumentos como la guitarra eléctrica, la batería y el piano, han sido coprotagonistas de la actuación de esta noche, en la que el también productor y arreglista, ha hecho un homenaje a otros artistas como Pink Floyd o Michael Jackson, de los que ha entonado algunos de sus temas más conocidos.

Tras un par de baladas, uno de los mayores aplausos ha llegado cuando, después de unos segundos de silencio, se han escuchado en el recinto los primeros acordes en el piano de uno de sus últimos singles, "I'll Be Waiting", canción que el estadounidense ha alargado durante más de diez minutos para deleite de sus más incondicionales.

Sin embargo, ha sido llegada ya la parte final del concierto, cuando los espectadores, y el recinto también, han vibrado al ritmo de la voz y la música de Kravitz, puesto que el artista ha interpretado sus canciones más famosas: "American Woman" y "Fly Away", temas con los que ha ganado dos Grammy y que han conseguido poner en pie al público ubicado en las gradas.

Para la primera despedida, el roquero ha tocado "Let Love Rule", el que fuera el primer single de su carrera artística, dos décadas atrás, y cuyas iniciales dan nombre a la gira actual que, en España, le llevará a visitar las ciudades de Córdoba, Madrid y Zaragoza durante esta semana.

Dos horas más tarde del inicio del espectáculo, y tras haber fotografiado personalmente a los presentes, el cantante ha elegido como tema final otro de sus éxitos, "Are you Gonna Go My Way", cuya traducción, "vas a seguir mi camino", se ha convertido en una descripción de lo acontecido esta noche en el concierto, donde todos, jóvenes y menos jóvenes, han seguido sin descanso la senda marcada por Kravitz desde el escenario.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad