CARTAGENA-CULTURA

El guitarrista cubano Leo Brouwer clausurará la Semana de la Guitarra de Cartagena

El conocido guitarrista cubano Leo Brouwer, que acaba de cumplir setenta años, cerrará, dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, el ciclo de conciertos organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena con motivo del décimo aniversario de la Semana de la Guitarra.
El maestro cubano Leo Brouwer. EFE/Archivo

Las actividades, que incluyen talleres y conciertos de guitarra, se iniciaron ayer y se desarrollarán hasta el próximo domingo en las instalaciones del propio conservatorio, informó un portavoz municipal.

La Semana de la Guitarra rendirá homenaje a dos grandes figuras de la música española; Francisco Tárrega e Isaac Albéniz, de los que este año se está conmemorando el primer centenario de su muerte.

Dentro del ciclo de conciertos que ha programado el conservatorio de Cartagena destaca la presencia el 17 de abril de uno de los mejores intérpretes de guitarra flamenca de concierto, Víctor Monge 'Serranito' y del director de orquesta, compositor y guitarrista cubano Leo Brouwer, que será precisamente el encargado de la clausura.

La Semana ofrece también conciertos a cargo de intérpretes como Marco Socías, uno de los más importantes guitarristas españoles de proyección internacional, que visita por primera vez la ciudad, y Paul Galbraith, con su original guitarra de ocho cuerdas e intérprete muy requerido en los cinco continentes.

La décima semana de la guitarra de Cartagena incluye varios cursos formativos y la ya tradicional exposición de luthería de guitarra, indicó la misma fuente.

Los cursos de formación, dirigidos a guitarristas de todos los niveles, tendrán como profesores a Leo Brouwer, Marco Socías y Paul Galbraith, y este año se incorpora un Taller de iniciación a la guitarra flamenca y el acompañamiento La Exposición de Luthería de guitarra, única actividad de estas características en España, convierte a Cartagena en una referencia para los constructores de guitarras de todo el país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad