Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

León Benavente, Petit Pop y Bambikina, nuevas confirmaciones para el Dcode 2016

León Benavente, Petit Pop y Bambikina son los grupos que se incorporan al cartel del Dcode Festival 2016, que se celebrará el 10 de septiembre en la Universidad Complutense de Madrid. Así lo han anunciado los responsables de la organización en rueda de prensa este jueves 23 de junio.
Entre las novedades de esta VI edición, se encuentra la composición de los grupos que conforman el cartel. Según ha señalado el promotor del festival, Roberto Grima, el cartel de este año mantiene "la línea de no tener ataduras" a un único estilo musical. Así, ha apuntado que los grupos de este año son de géneros tan diversos como pop (Mark Ronson, Zara Larsson), rock (Eagles of Death Metal, Jimmy Eat World), música latina o de 'fiesta'.
El objetivo de incluir grupos de diferentes géneros es "buscar el equilibrio" y que el festival tenga "un aspecto mucho más abierto".
Jungle, Bunbury, Nothing but Thieves, Triángulo de Amor Bizarro, Love of Lesbian, Delorean o Carla Morrison son otros de los artistas que tocarán en el festival.
En la rueda de prensa también han estado presentes algunos de los miembros de Love of Lesbian, que han presentado el videoclip de 'Cuando no me ves', tema de su último disco, 'El poeta Halley'.
Grima también ha destacado de esta edición la participación de un número elevado de artistas mujeres. Según ha comentado, un 45% de los artistas son mujeres, algo que a su juicio ha salido de manera "natural" pero que igualmente es importante destacar.
El precio de la entrada es de 35 euros, que subirá a 39 euros a partir de este jueves. Por el momento, ya se han vendido más de 4.000 entradas, según ha anunciado la organización.