Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liam Gallagher pone de moda Carnaby Street

Una imagen promocional de Pretty Green que explota la estética mod en las míticas playas de Brighton.telecinco.es
La moda y la música en la cultura pop han ido de la mano desde que Twiggy hiciera famosa la minifalda allá por los primeros años sesenta. Músicos que colaboren con marcas de ropa hay muchos. De todos los estilos y en todos los países. Desde hace un año está en está carrera el excéntrico, malhumorado y fenomenal cantante y fundador de Oasis, Liam Gallagher, con Pretty Green. Y desde el viernes, ha dado un paso más al abrir en Londres una tienda en el templo de la cultura pop y cuna del modernismo como estilo de vida: Carnaby Street.
The Who, Small Faces o The Kinks
Desde las clásicas Dessert Boots (pisamierdas se le llaman en España, siempre tan sofisticados en esto de la moda) pasando por las parkas militares con las que los mods llenaron las pistas de bailes con música negra son algunas de las prendas que desde hace un año vende el mayor de los Gallagher en más de 40 países gracias a su página web.
Inspirada en el arte, la música y la escena cultural de los años 60, el escenario lógico para establecer la primera tienda de Pretty Green era la cuna del movimiento mod. Allí acompañará a marcas clásicas para los fans de esta subcultura juvenil, como Fred Perry, Ben Sherman, Lambretta o Merc; aunque ya se han establecido otras más "actuales" como Diesel, Energie o American Apparel.
Estilo modernista
La ruptura con su hermano Noel y la creación de un nuevo grupo por parte del resto de miembros de Oasis llamado Beady Eye, no le ha impedido a Liam desarrollar su nueva faceta como creativo y hombre de negocios de su propia marca de ropa.
Pretty Green es el título de una canción de The Jam. Referencia musical y estética de los Oasis de los años 90 y toda esa hornada de grupos que ellos encabezaban y que la crítica coincidió en llamar brit pop (Blur, Suede, Elastica, Pulp o The Verve entre otros).
De hecho Paul Weller, el que fuera cantante de The Jam, se ha incorporado al equipo creativo de la marca, especializada en trajes, chaquetas y abrigos de corte clásico por un lado; y en camisetas, polos y camisas por el otro, sin olvidarse de los accesorios que todo buen modernista siempre tiene tan presente como sombreros, zapatos y bufandas. Los precios oscilan entre las 45 libras de una camiseta a las 650 libras de un abrigo.
La tienda ocupa un espacio de 2.000 metros cuadrados en tres plantas con una enorme imagen de Liam Gallagher en las playas de Brighton sobre una impresionante Lambretta 150, que pertenece al catálogo de su colección del año 2009. Mods del mundo, ya tenéis una nueva excusa para visitar Londres. Ready, Steady, Go!
FICHA:
Pretty Green está disponible en Selfridges, prettygreen.com y la nueva tienda, en el 57 Carnaby Street, Londres, W1