Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las copias del 'Libro de Horas' de Juana La Loca, a la venta por 12.000 euros en la Feria del Libro

Varios ejemplares, de entre el medio millar de copias del 'Libro de Horas' de Juana La Loca, estarán a la venta con un precio estimado de 12.000 euros en la Feria del Libro de Madrid, que se inaugurará este viernes, según ha anunciado la editorial Ediciones Patrimonio.
Esta editora ha explicado que cada uno de los 500 ejemplares incluye un certificado notarial que autentifica la tirada única y limitada, al igual que el oro de ley aplicado en cada página del manuscrito, aunque "en su gran mayoría ya están adjudicados".
Los Libros de Horas comúnmente usados en la Edad Media por miembros de la aristocracia y realeza eran realizados exclusivamente para el uso y disfrute de una única persona, mostrando detalles de su vida privada a través del trabajo de orfebres e iluminadores que decoraban los rezos y salmos que estos contenían.
El libro de horas de Juana I de Castilla recoge iluminaciones del artista Roger Van der Weyden. La fecha del ejemplar original se estima entre 1496 y 1506 y se deduce que fue uno de los regalos que recibió tras su boda.
Además, el próximo sábado 28 de mayo tendrá lugar en el Pabellón de Actividades del Parque del Retiro la presentación del exclusivo facsímil 'Las Muy Ricas Horas de Juana I de Castilla'. Esta pieza cuenta con unas dimensiones de 108x75 mm., realizada en pergamino, oro de ley y piedras preciosas como el original.
Tras varios años de negociaciones finalmente la British Library, que cuenta con más de 150 millones de publicaciones, accedió en el año 2009 a reproducir esta obra. Ahora se mostrará el resultado en 854 páginas reproducidas en oro de ley y con la máxima similitud con el original, ya que se realizaron 12 viajes a Londres para cotejar las calidades de color y reproducción.