Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Litus actúa este sábado en la Sala Clamores de Madrid

Litus actúa este sábado en la Sala Clamores de Madrid con la gira de presentación de su más reciente disco, Miércoles 14.
Carles Bosch (su nombre real) comenzó su carrera musical hace 15 años como vocalista de Mutis, banda de rock catalán con la que editó dos discos.
Tras la disolución del grupo y un tiempo acompañando a otros artistas, arranca su carrera en solitario con su primer disco, Al Sur del Cielo, que contó con dos candidaturas a los Premios Goya 2008-2009 (mejor canción y mejor música original) por el tema El sur del cielo de la película Carlitos y el campo de los sueños (Globomedia, 2008)
En 2010 y casi de manera simultánea lanza Si tiene que llover que nieve y Maleta de Pedres. En 2011 se trasladó a Madrid, donde tuvo la oportunidad de crear la nueva banda que se fue afianzando en el circuito de salas madrileño, con la que grabó su cuarto disco, AutoReverse.
Con Goiko Martinez a la batería, Pepe Curioni al bajo, Jordi Belza (guitarra y coros) y la potente Sección de metales de la banda madrileña No Reply, que han acompañado a artistas como M Clan, Quique González o Iván Ferreiro.
Después de 70 conciertos por España y Venezuela, edita en el 2015 su nuevo disco Miércoles 14. En 2016 empieza a tocar y cantar en la banda del programa de Andreu Buenafuente Late Motiv de Canal 0#.
Paralelamente, compone la música y actúa en la obra de teatro La puerta de al lado, dirigida por Sergio Peris-Mencheta y protagonizada por Pablo Chiapella y Sílvia Marsó.