Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Livermore avanza que Les Arts dará una compensación económica a las bandas de música y negocia un acuerdo marco

El intendente del Palau de les Arts, Davide Livermore, ha confirmado este martes que se concederá una compensación económica a las bandas de música que actúen en el coliseo, que no está cerrada, y que el presidente de la Federación de bandas de música de la Comunitat Valenciana, Pedro Rodríguez, cuenta ya en su mesa con un borrador de un acuerdo marco para negociar. Por ello, ha confiado "plenamente" en que se llegará a un acuerdo "satisfactorio".
Livermore se ha referido así a la decisión de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), que anunció que desistía de llegar a un convenio de colaboración con el Palau de les Arts ante el "escollo económico y la falta de interlocución".
De este modo, el responsable artístico del coliseo ha garantizado, en rueda de prensa tras la presentación de la ópera 'El sueño de una noche de verano', que este año se celebrará la V edición del ciclo 'Les Bandes a Les Arts' y que este mismo mes de junio se contará con la segunda jornada, tras la primera de abril, con la actuación de la banda de Canals.
Al respecto, ha explicado que las bandas que participen en este ciclo recibirán una contribución económica que "en ningún caso generará déficit de coste" al Palau sino que se trata "de una compensación lógica ante el esfuerzo que hace cada colectivo" por asistir.
PROCEDIMIENTOS Y PLAZOS
De este modo, ha recalcado que como "teatro público" el Palau de les Arts en las negociaciones "sólo quiere abrir puertas a proyectos y propuestas de colaboración con colectivos mayoritarios y minoritarios, entidades e instituciones". No obstante, ha matizado que, como teatro público, "nos debemos a unos procedimientos y plazos que no son más que una herramienta para un buen gobierno".
En ese sentido, ha negado que haya habido un conflicto por su parte y ha resaltado que Rodríguez cuenta ya con un borrador sobre el que se está negociando para establecer un convenio marco, aunque ha matizado que el acuerdo "depende de una figura más amplia" para "ponerlo enfrente de los políticos". "Es un procedimiento normal de una cuestión de buen gobierno", ha afirmado.