Danza

Llega a España "Nagyida" una experiencia-fusión de teatro y danza

La compañía ExperiDance es considerada la mejor de Hungría

Nagyida, del creador-coreógrafo Sándor Román, fue estrenada el año 2006 en Budapest. Su éxito llevó a la compañía ExperiDance a ser considerada cómo la mejor compañía de danza en Hungría. Desde Hungría saltó al resto del mundo: China, Italia, Alemania, Turquía, Eslovaquia, Polonia.y Finlandia, y, el próximo mes de marzo, España. 

La obra, inspirada en un hecho histórico del siglo XVII, narra la disputa de las tropas húngaras y austriacas por la posesión del Castillo de Nagyida que por entonces pertenecía a Hungría. Las tropas húngaras ante el avance de los austriacos, abandonan el castillo.

Los gitanos del pueblo, capitaneados por un jefe alegre, divertido, despreocupado y ocurrente, deciden instalarse en el castillo y disfrutar de sus lujos, con fiestas, bailes y música, pero su sueño de grandeza y gloria termina cuando escuchan los cañonazos de las fuerzas austriacas que se acercan a sus murallas. Tras intentar pasar desapercibidos utilizando la magia, deciden ser realistas y entregarse a las tropas, que echan del castillo a todos los gitanos menos a su jefe.

Entre las mejores compañías del mundo

Considerada una de las diez mejores compañías de danza del mundo y la primera de Hungría, fue creada en 2001, por Sándor Román, su director, que introdujo un nuevo lenguaje artístico de danza contemporánea interpretativa.

Está compuesta por 28 bailarines profesionales y, desde su creación, hace 10 años, han realizado varias giras internacionales alcanzando la cifra de más de 1 millón de espectadores.     LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad