Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega Movistar+ 5S, una televisión que ofrece audiodescripción, subtítulos para personas sordas y Lengua de Signos

Telefónica ha presentado ha presentado este martes 14 de junio Movistar+ 5S, una televisión que ofrece los tres sistemas de accesibilidad integrados en una misma aplicación: audiodescripción, subtítulos para personas sordas y Lengua de Signos Española (LSE).
Según ha informado la Telefónica, esta propuesta ha sido presentada en un acto en la sede de la compañía en Madrid, presidido por la reina Letizia, junto al presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.
Coincidiendo con el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, Telefónica ha dado a conocer Movistar+ 5S, que implica una inversión anual de más de un millón de euros para permitir a las personas con discapacidad sensorial acceder a los contenidos de Movistar sin límites, a la cultura y al ocio, al mismo tiempo que el resto de la población.
En concreto, el servicio es gratuito y compatible con los sistemas operativos iOS y Android. Para acceder a él, los clientes de Movistar tienen que descargarse la aplicación Movistar+ 5S y el dispositivo en el que se hayan descargado la app se sincronizará con el contenido que deseen ver en la televisión.
De este modo, cada usuario, dependiendo de su discapacidad sensorial, elegirá la modalidad de LSE, subtítulo o audiodescripción. "Es, por tanto, una experiencia compartida con el resto de la familia y complementaria, porque el usuario puede disfrutar del contenido sin interferir en la experiencia audiovisual del resto de los espectadores", ha detallado la compañía.
Así, las personas sordas pueden elegir entre los subtítulos/texto en su smartphone o tableta, o visualizar en la pantalla de su dispositivo la imagen de un intérprete de LSE sincronizada con los diálogos de la película o serie de televisión. Asimismo, las personas ciegas pueden escuchar la audiodescripción de la película a través de unos auriculares conectados al smartphone o tableta.
Según ha asegurado Telefónica, ante la llegada de este servicio, asociaciones como CERMI, la ONCE y su fundación, CNSE o Fiapas, han mostrado su satisfacción.
Por su parte, Álvarez-Pallete cree que "las tecnologías digitales permiten mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, ofreciéndoles mayor autonomía y rompiendo las tradicionales barreras".
"Hace casi un año, cuando lanzamos Movistar+, les decía a nuestros equipos que no nos podíamos olvidar de que en España existen más de 2 millones de personas con discapacidad sensorial que esperan que nuestros contenidos sean accesibles también para ellos", ha declarado, para después añadir que hoy es "un día muy especial", porque se da respuesta al reto que entonces planteó.
De esta forma, la compañía ha señalado que, en esta primera fase, el servicio se lanza con más de un centenar de películas y series, con títulos tan destacados como Mad Max, 8 apellidos catalanes, Los Minions 3, Zootropolis, Nación Secreta, Spotlight, Penny Dreadful, Outlander o Better Call Saul. El objetivo es incluir mensualmente 35 estrenos de cine y 70 episodios de series.
Finalmente, ha apuntado que el objetivo de Movistar+ 5S es convertirse "en la primera plataforma de televisión de contenidos totalmente accesible" para lo que Movistar+ ha colaborado el último año con WhatsCine y con la Universidad Carlos III con el objetivo de adaptar la aplicación a las necesidades de Telefónica, así como con las principales asociaciones de la discapacidad.