Llega a los cines la primera parte de la trilogía literaria Millenium

'Los hombres que no amaban a las mujeres' se ha convertido en un best-seller

Millones de fans esperan ansiosos la publicación de la tercera parte de Millenium, el best-seller del sueco Stieg Larsson. Llevará el título de 'La reina en el palacio de las corrientes de aire'  y saldrá en junio. Mientras tanto, podrán entretener la espera con la película de la primera parte: 'Los hombres que no amaban a las mujeres'.

Si la pregunta en los noventa fue ¿Quién mató a Laura Palmer?, esta década es ¿Quién mató a Harriet Vander? Dar respuesta a esa pregunta es lo que propone la primera parte de la trilogía de Larsson. El primer libro en el que encontramos a Lisbeth Salander, la nueva heroína del siglo XXI. Menuda, de aspecto aniñado, pero con volunta de hierro y una personalidad muy fuerte. Junto al periodista Mikael Blomkvist, tratarán de poner fin al misterio y creará una de las parejas de investigadores más atractivas de la literatura. 

La actriz que ha puesto cara a la protagonista, Noomi Rapace, cuenta que ha tenido que hacer kick boxing para endurecerse y parecer más masculina.

La trilogía ha vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo y se ha traducido a 30 idiomas. Larsson, que trabajó como periodista en Suecia, murió en noviembre de 2004 de un ataque al corazón, a los 50 años de edad, y no llegó a ver publicada ninguna de las novelas de la trilogía. Su amigo Kurdo Baksi, que presentó la segunda entrega de 'Millenium' en Madrid el pasado mes de noviembre, ha afirmado que el novelista tenía pensados diez libros antes de morir pero sólo alcanzó a escribir los tres primeros y dejó un cuarto inacabado.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad