Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega la versión en cómic de 'Crepúsculo'

La saga de 'Crepúsculo' parece tener suficiente gancho como para relanzarse en todos los formatos posibles y, mientras se estudia su posible rodaje como serie televisiva, su creadora, llegan a nuestras manos las primeras páginas de su versión en cómic. El tebeo es obra de Young Kim, y junto a ella ha trabajado en los bocetos su creadora original, Stephenie Meyer.
La artista coreana Young Kim ha recreado con su particular estilo el romance entre la joven Bella y el vampiro Edward, el triángulo amoroso que forman con el hombre lobo Jacob y las luchas entre cupasangres y licántropos y entre los propios clanes de vampiros. Para ello, Kim ha contado con la inestimable ayuda de la autora de la saga, que asegura que las imágenes del tebeo son muy cercanas a lo que ella imaginaba cuando escribió las novelas.
"Me traslada de nuevo a aquellos días en los que yo estaba escribiendo. Leer la obra de Young me ha devuelto las sensaciones que yo tenía cuando escribía, cuando sólo estábamos los personajes y yo. Le estoy muy agradecida por ello", apuntó Meyer.
La portada del cómic, por ejemplo, retrata a la protagonista tumbada en la hierba, la misma imagen que, según asegura Meyer, se le apareció en un sueño y le insipiró para escribir una tetralogía literaria que ya ha vendido más de 85 millones de libros en todo el mundo.
Aprovechando la presentación del cómic, Meyer ha hablado en Entertainment Weekly sobre el futuro de la saga y su posible continuación con material nuevo, posibilidades a las que la autora no quiso cerrar ninguna puerta. "No puedo decir que he terminado con Crepúsculo para siempre. No estoy trabajando en nada nuevo relacionado con la saga en estos momentos y probablemente no lo haga próximamente, pero la posibilidad siempre está ahí y nunca se pueden cerrar las puertas", contestó Meyer.
En todo caso, y tras conquistar el número uno en literatura y cine, ahora los vampiros más rentables de la historia conquistarán el mundo del cómic. La novela gráfica se pondrá a la venta el próximo mes de marzo coincidiendo con el lanzamiento en Blu-Ray y DVD de Luna Nueva. IM