Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lleno absoluto en el primer fin de semana del Rock in Rio

El Canto del Loco triunfa en el Rock in Rio. Vídeo: ATLAStelecinco.es
El primer fin de semana del Festival Rock in Rio, que se está celebrando en Arganda del Rey, se ha cerrado con lleno total de conciertos. La noche del sábado fue una de las más concurridas con actuaciones como las de El Canto del Loco, Carlinhos Brown y Tokio Hotel.
El canto del Loco congregaba a más de 45.000 espectadores en Arganda, era una de las estrellas de la noche. Dani Martín, el cantante del grupo, diferenciaba antes del concierto al tipo de público, que al tratarse de un festival, "no lo tenemos tan rendido", lo que les hacía aguardar más "nerviosos".
Ya llevan cuatro conciertos sin Jandro Velázquez, el batería, que ha sido sustituido por Carlos Gamón. "Ha sido un mes triste el que hemos pasado sin él, pero cada uno tiene la libertad de hacer lo que quiera", confesaba el cantante.
Dani esperaba a la salida poder meterse "entre la gente" para disfrutar de la música como un espectador más. Pero antes, preguntado sobre el tema del fin de semana, los resultados de la Eurocopa de fútbol entre Alemania y España, hizo su propia apuesta: El Canto del Loco tres, Tokio Hotel -grupo alemán que los precedió en el Escenario Mundo- cero.
Una horas antes había actuado Carlinhos Brown, que también confesó sus inquietudes respecto al partido: "Lo más importante es que España gane la Eurocopa", y que se presentó en su actuación con una camiseta de la selección.
El cantante y compositor brasileño auguró que "vamos a ganar", y pidió precaución con el alcohol después de la victoria, "para que podamos volver bien a casa como campeones".
Además, elogió a la organización del festival, "he estado en tres ediciones anteriores de Rock in Rio, pero como en Madrid no se ha hecho en ningún sitio" y "estoy emocionado con la ciudad del rock" de Arganda del Rey, "un lugar que durará eternamente y donde se juntan todos los géneros de música".
 
España - Alemania
Por su parte, los alemanes Tokio Hotel, liderado por el gótico y andrógino Bill Kaulitz, conquistaron a sus miles de seguidores, en su mayoría quinceañeras ataviadas con camisetas y gorras, y portando banderas de sus ídolos. 
Tras su exitoso concierto en Rock in Rio, con efectos pirotécnicos incluidos, Tokio Hotel actuará mañana en Lisboa justo cuando España se esté jugando el título de la Eurocopa contra Alemania, respecto al que comentaron: "No somos forofos del fútbol pero apoyamos a nuestro país: apostamos por tres dos a favor de Alemania". PGD