Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lluís Foix, 48 Premi Josep Pla con las memorias 'Aquella porta giratòria'

El periodista catalán Lluís Foix (1943) ha sido galardonado la noche de este miércoles en la tradicional velada literaria en el Hotel Palace de Barcelona con el 48 Premi Josep Pla de prosa en lengua catalana, dotado con 6.000 euros, con las memorias 'Aquella porta giratòria'.
El autor, que se había presentado al concurso bajo el seudónimo Joan Marc y con la novela 'La porta giratòria', plantea en este proyecto la segunda parte de sus memorias, esencialmente su experiencia en 'La Vanguardia'.
Licenciado en Derecho y Periodismo, ha desarrollado su carrera periodística en este periódico, donde comenzó a trabajar a finales de los años sesenta; fue corresponsal en Londres (Reino Unido) y en Washington (Estados Unidos), así como enviado especial a más de ochenta países con la cobertura de ocho guerras, entre otros acontecimientos.
En 1983 ocupó durante unos cuantos meses la dirección del rotativo, además de haber sido director adjunto en este medio entre 1987 y el 2000 y director de la edición digital entre el 2000 y 2006.
Desde esa fecha es consejero de dirección del periódico, y además es colaborador habitual de otros medios de comunicación como 'El Punt/Avui', 'El Mundo Deportivo', y tertuliano en programas de actualidad de Televisió de Catalunya (TVC), RAC1 y Catalunya Ràdio.
Especialista en política internacional, en 2013 publicó sus memorias de infancia 'La marinada sempre arriba' (Columna) en un relato de su infancia en la posguerra y a la vez un homenaje a sus raíces en la Vall del Corb, y en 2014 recibió el premio Quim Regàs de periodismo a la trayectoria.
El jurado de este premio ha sido Sebastià Alzamora, Rosa Cabré, Antoni Pladevall, Àlex Susanna y Glòria Gasch; y la obra ganadora del pasado año fue 'El poeta del poble', de Andreu Carranza.