CINE-RODAJE

Lluís Homar recrea a un patriarca catalán en la Barcelona convulsa de 1918

El actor Lluís Homar recrea al patriarca de los Torrents, una familia burguesa de la Barcelona convulsa de 1918, en "Ojo por Ojo", una miniserie televisiva de 180 minutos en dos episodios, que se está rodando en Barcelona a las órdenes de la cineasta Mar Targarona.

El actor ha compaginado su trabajo en el primer capítulo de la película con el doblaje al catalán del personaje del Rey que interpretó en la miniserie de TVE "23-F El día más difícil del Rey", que se emitirá en TV3 en esa lengua, según ha explicado durante una entrevista con EFE.

Homar ha señalado que, tras su participación en "Ojo por Ojo", a partir de la semana que viene se instalará en Madrid durante tres meses para rodar en la capital española y en Almagro "Pájaros de papel", de Emilio Aragón, protagonizado por Imanol Arias.

En "Ojo por Ojo", Homar comparte reparto con Manu Fullola y Núria Gago y recrea al padre de esta última.

"Ojo por Ojo" es una historia de amor, ideales, violencia y venganza que transcurre, tras la Primera Guerra Mundial, en una Barcelona inmersa en una violencia extrema, en la que la burguesía se enriquece frente a la severa crisis que sufren las clases trabajadoras.

El actor catalán ha destacado que el periodo que recrean los dos capítulos de esta miniserie "es poco conocido", fueron unos años en los que Barcelona era una ciudad "convulsa y de violencia extrema".

El actor Manu Fullola es Enric Serra, protagonista principal de la historia junto a la actriz Núria Gago, que recrea a Eulalia Torrents.

El protagonista de la historia se erige sin proponérselo, y tras la muerte violenta de su hermano a cargo de unos pistoleros, en líder de "los ingobernables", un grupo anarquista que secuestra a Eulalia para conseguir dinero, pero durante cautiverio de la joven surge el amor entre ambos.

Fullola ha explicado que la película "habla de venganza y cómo llegan a confundirse a menudo venganza e ideales".

El actor de las series televisivas "Amar en tiempos revueltos" y "El Comisario", coincide con Homar y Targarona en que con ese tipo de miniseries, que hacen ficción sobre hechos históricos, "se está cocinando un nuevo modelo de ficción televisiva".

Coproducida por TV3 y TVE, la miniserie tendrá una versión más corta en castellano.

"Ojo por Ojo" es un proyecto de la productora de cine y televisión barcelonesa "Rodar y Rodar", que narra una "historia muy potente", en una época de "venganzas y violencia", ocurrida entre marzo de 1019 y marzo de 1921.

Fue "la época del pistolerismo", en la que había empresas que habían obtenido muchos beneficios durante la Primera Guerra Mundial gracias a la venta de armas y material de guerra, así como grupos de acción que querían hacer la revolución.

Mar Targarona ha explicado que tras la dirección de esta película, en septiembre, será la responsable de producción del largometraje "Los ojos de Julia", dirigido por Guillém Morales.

Targarona, que también ha trabajado como actriz de teatro, tiene interés en continuar detrás de la cámara y ha señalado que la dirección de actores es la función en la que se siente "más segura y tranquila" y reconoce que el haber sido actriz le ayuda "a ver el punto de vista del intérprete".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad