CINE-RODAJE

Lluís Homar recrea a un patriarca catalán en la Barcelona convulsa de 1918

El actor Lluís Homar recrea al patriarca de los Torrents, una familia burguesa de la Barcelona convulsa de 1918, en "Ojo por Ojo", una miniserie televisiva de 180 minutos en dos episodios, que se está rodando en Barcelona a las órdenes de la cineasta Mar Targarona.

El actor ha compaginado su trabajo en el primer capítulo de la película con el doblaje al catalán del personaje del Rey que interpretó en la miniserie de TVE "23-F El día más difícil del Rey", que se emitirá en TV3 en esa lengua, según ha explicado durante una entrevista con EFE.

Homar ha señalado que, tras su participación en "Ojo por Ojo", a partir de la semana que viene se instalará en Madrid durante tres meses para rodar en la capital española y en Almagro "Pájaros de papel", de Emilio Aragón, protagonizado por Imanol Arias.

En "Ojo por Ojo", Homar comparte reparto con Manu Fullola y Núria Gago y recrea al padre de esta última.

"Ojo por Ojo" es una historia de amor, ideales, violencia y venganza que transcurre, tras la Primera Guerra Mundial, en una Barcelona inmersa en una violencia extrema, en la que la burguesía se enriquece frente a la severa crisis que sufren las clases trabajadoras.

El actor catalán ha destacado que el periodo que recrean los dos capítulos de esta miniserie "es poco conocido", fueron unos años en los que Barcelona era una ciudad "convulsa y de violencia extrema".

El actor Manu Fullola es Enric Serra, protagonista principal de la historia junto a la actriz Núria Gago, que recrea a Eulalia Torrents.

El protagonista de la historia se erige sin proponérselo, y tras la muerte violenta de su hermano a cargo de unos pistoleros, en líder de "los ingobernables", un grupo anarquista que secuestra a Eulalia para conseguir dinero, pero durante cautiverio de la joven surge el amor entre ambos.

Fullola ha explicado que la película "habla de venganza y cómo llegan a confundirse a menudo venganza e ideales".

El actor de las series televisivas "Amar en tiempos revueltos" y "El Comisario", coincide con Homar y Targarona en que con ese tipo de miniseries, que hacen ficción sobre hechos históricos, "se está cocinando un nuevo modelo de ficción televisiva".

Coproducida por TV3 y TVE, la miniserie tendrá una versión más corta en castellano.

"Ojo por Ojo" es un proyecto de la productora de cine y televisión barcelonesa "Rodar y Rodar", que narra una "historia muy potente", en una época de "venganzas y violencia", ocurrida entre marzo de 1019 y marzo de 1921.

Fue "la época del pistolerismo", en la que había empresas que habían obtenido muchos beneficios durante la Primera Guerra Mundial gracias a la venta de armas y material de guerra, así como grupos de acción que querían hacer la revolución.

Mar Targarona ha explicado que tras la dirección de esta película, en septiembre, será la responsable de producción del largometraje "Los ojos de Julia", dirigido por Guillém Morales.

Targarona, que también ha trabajado como actriz de teatro, tiene interés en continuar detrás de la cámara y ha señalado que la dirección de actores es la función en la que se siente "más segura y tranquila" y reconoce que el haber sido actriz le ayuda "a ver el punto de vista del intérprete".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad