Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lluís Puig, nuevo conseller catalán de Cultura en sustitución de Vila

Era el director de Cultura Popular y fue Premi Nacional de Dansa 1984
El director general de Cultura Popular de la Generalitat catalana, Lluís Puig i Gordi, ha sido nombrado conseller de Cultura en sustitución de Santi Vila, que ha asumido la cartera de Empresa y Conocimiento tras el cese de Jordi Baiget.
Lo ha anunciado la consellera de Presidencia, Neus Munté, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, en la que ha añadido que Puig (Terrassa 1959) tomará posesión del cargo este miércoles.
Puig ha sido desde 2011 el director general de Cultura Popular, Asociacionismo y Acciones Culturales; fue Premi Nacional de Dansa 1984, y tiene estudios musicales, de danza, de producción audiovisual y de Humanidades en la UOC.
Dirigió la Fira Mediterrània de Manresa (Barcelona) de 1999 a 2001, el Mercat de Música Viva de Vic (MMVV) de 2008 a 2010, y cofundó la empresa Vèrtex Empresarial de Serveis Culturals (Vesc).
Ha sido músico del grupo Ministrils del Raval, sardanista y director de diversos 'esbarts' de danza, además escribir varios libros, como 'Terregada, apunts sobre folklore de Terrassa', 'Crònica i calendari de dansa tradicional' y 'Les festes a Catalunya'.