PORTUGAL-LITERATURA

Lobo Antunes dice que escribirá otra novela y nada más

El escritor luso Antonio Lobo Antunes declaró que se propone escribir otra novela para "redondear su obra" y después no publicará nada más.

En una entrevista que publica hoy "Diario de Noticias", Lobo Antunes dice que publicará el libro que terminó ahora y después piensa "escribir una última novela", que calcula le llevará "dos años de trabajo, eso si consigo comenzarla este año".

El autor de "O Arquipiélago da Insónia" ("El archipiélago del insomnio"), da una respuesta terminante: "Después se acaban las novelas, las crónicas, acaba todo y no publico más nada. Mi voz, hablada o escrita, ya no se escuchará más".

"Fui atrapado por todo este engranaje editorial, de agentes, de este mundo que no podía imaginar cuando salió mi primer libro. No conocía a nadie, a ningún escritor, y la mayor parte de mis amigos, camaradas de la guerra, ni siquiera sabían que yo escribía", dijo.

Reconoció que desde "hace un tiempo" piensa en regresar a escribir como en la adolescencia.

"Entonces escribía, corregía y después destruía el texto. Después escribía otro y repetía el acto de la destrucción. Estuve en eso durante años", confesó el autor, que cumple 30 años de carrera en la literatura.

Lobo Antunes dijo que estaba "satisfecho" con el resultado de su nuevo libro, que se titula "Que Cavalos São Aqueles Que Fazem Sombra no Mar?" (Qué caballos son aquellos que hacen sombra en el Mar).

"Este es un libro óptimo para dar un trabajo a los críticos. Yo quería escribir una novela a la manera clásica, que destruyese todas las novelas hechas de esta manera", señaló.

Acerca del futuro, el escritor manifestó que su propósito es permanecer en Portugal. "Recibí ofertas de esas que dicen que no se pueden rechazar, de escritor residente en una universidad por cinco años, compensaciones financieras muy agradables y tareas casi nulas y no acepté", agregó.

El pasado 19 de noviembre, en Lisboa, durante la promoción del libro "El archipiélago del insomnio", Antunes confesó que escribir es muy difícil y cada vez Le resulta más complicado hacerlo".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad