Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lola López Mondéjar profundiza en la búsqueda de la identidad en 'La primera vez que no te quiero'

La escritora Lola López Mondéjar profundiza en la búsqueda de la identidad en su última novela, 'La primera vez que no te quiero' (Siruela), en la que narra la historia de una afirmación personal que se inicia con un no.
Su protagonista, Julia (Lía, Giulietta), emprende una investigación íntima de la que se desprende un fresco e incisivo tratado de geología interior. De mirada desprejuiciada e inocente, Julia observa, indaga, aprende el vocabulario del mundo y explora en carne viva las heridas y alegrías de la vida.
Milán, París, Creta, una cálida ciudad mediterránea o un estimulante tren a Portbou son algunos de los escenarios que López Mondéjar ha elegido para este viaje.
La novela aborda el aprendizaje que una generación de jóvenes soñadores, dispuestos a cambiar el país que habían heredado, tuvo que realizar para adaptarse a la libertad y a la democracia en la España de los años 1980.
Lola López Mondéjar (Murcia, 1958) es psicóloga, psicoanalista y escritora. Ha publicado las novelas 'Mi amor desgraciado' (Siruela), 'Una casa en La Habana', 'Yo nací con la bossa nova', 'No quedará la noche' y 'Lenguas vivas'; el libro de relatos 'El pensamiento mudo de los peces' y el de ensayos 'Psicoanálisis y creatividad: el Factor Munchausen'.