EN EXCLUSIVA

Londres, a ritmo de 'Street Dance'

La cinta rodada en la capital británica es la primera película sobre baile en 3D

'Street Dance' 3D mira a las viejas películas de Hollywood de los 80 y devuelve al baile el protagonismo que no tenía desde cintas como Flashdance o Dirty Dancing protagonizada por estrellas de Britain's Got Talent. La capital inglesa se convierte en esta cinta en un escenario diferente para la historia de Carly, una bailarina callejera, que tiene que enfrentarse a una ruptura con su pareja y comenzar una nueva vida con grandes retos.

Street Dance, una historia ya contada en el cine, es la primera película sobre baile en 3D del mundo. Con el debut cinematográfico de las estrellas de Britain's Got Talent: Flawless, Diversity y George Sampson, esta pionera gran producción es un inspirador y estimulante paseo por la escena del baile callejero. "La idea de Street Dance 3D surgió en cierto modo como reacción", explica el productor James Richardson, cofundador de Vertigo Films.

"Trabajar enteramente en 3D suponía un gran desafío, y Richardson y el resto del equipo descubrieron que tenían un duro proceso de aprendizaje por delante. "Somos la primera película de acción real fuera de Norteamérica que se rueda en 3D, así que tenemos mucho que aprender", reconoce Richardson.

Londres es la ciudad elegida para que Carly, una bailarina callejera, se enfrente a grandes retos antes de alcanzar su sueño . "Siempre me han encantado las grandes películas de baile norteamericanas de los años 80, Flashdance, Dirty Dancing, Footloose, y me pareció que sería una gran idea hacer una película de baile con el mismo aire y ambiente inspirador de una película norteamericana, pero en un entorno completamente británico", comenta Richardson. Carly luchará por demostrar a su grupo que puede llevarlos a la victoria con la ayuda de Helena, una profesora de ballet impresionada por la habilidad y el entusiasmo de Carly y su grupo.

Los directores noveles Max Giwa y Dania Pasquini han sido los encargados de dirigir la historia de Carly.  Ambos han trabajado juntos en muchos vídeos musicales en los últimos 15 años, con artistas tan diversos como Girls Aloud, Oasis y Sophie Ellis Bextor. 'Street Dance' ha sido su primera película. "Estábamos un poco nerviosos", admite Dania, "pero siempre habíamos querido hacer películas, así que es algo por lo que hemos estado trabajando". Max concuerda con ella. CGS

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad