Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Londres, a ritmo de 'Street Dance'

'Street Dance' 3D mira a las viejas películas de Hollywood de los 80 y devuelve al baile el protagonismo que no tenía desde cintas como Flashdance o Dirty Dancing protagonizada por estrellas de Britain's Got Talent. La capital inglesa se convierte en esta cinta en un escenario diferente para la historia de Carly, una bailarina callejera, que tiene que enfrentarse a una ruptura con su pareja y comenzar una nueva vida con grandes retos.
Street Dance, una historia ya contada en el cine, es la primera película sobre baile en 3D del mundo. Con el debut cinematográfico de las estrellas de Britain's Got Talent: Flawless, Diversity y George Sampson, esta pionera gran producción es un inspirador y estimulante paseo por la escena del baile callejero. "La idea de Street Dance 3D surgió en cierto modo como reacción", explica el productor James Richardson, cofundador de Vertigo Films.
"Trabajar enteramente en 3D suponía un gran desafío, y Richardson y el resto del equipo descubrieron que tenían un duro proceso de aprendizaje por delante. "Somos la primera película de acción real fuera de Norteamérica que se rueda en 3D, así que tenemos mucho que aprender", reconoce Richardson.
Londres es la ciudad elegida para que Carly, una bailarina callejera, se enfrente a grandes retos antes de alcanzar su sueño . "Siempre me han encantado las grandes películas de baile norteamericanas de los años 80, Flashdance, Dirty Dancing, Footloose, y me pareció que sería una gran idea hacer una película de baile con el mismo aire y ambiente inspirador de una película norteamericana, pero en un entorno completamente británico", comenta Richardson. Carly luchará por demostrar a su grupo que puede llevarlos a la victoria con la ayuda de Helena, una profesora de ballet impresionada por la habilidad y el entusiasmo de Carly y su grupo.
Los directores noveles Max Giwa y Dania Pasquini han sido los encargados de dirigir la historia de Carly. Ambos han trabajado juntos en muchos vídeos musicales en los últimos 15 años, con artistas tan diversos como Girls Aloud, Oasis y Sophie Ellis Bextor. 'Street Dance' ha sido su primera película. "Estábamos un poco nerviosos", admite Dania, "pero siempre habíamos querido hacer películas, así que es algo por lo que hemos estado trabajando". Max concuerda con ella. CGS