Lou Jing, el caso de la modelo china con la piel negra abre el debate sobre el racismo en el país

Finalista de un programa de TV para nuevos talentos

Los comentarios racistas sobre la chica obligaron a los periódicos a salir en su defensa

La chica chocolate. Así le llamaban a Lou Jing, una de las concursantes en un programa de televisión chino para descubrir nuevos talentos, que sorprendió a la audiencia con el color de su piel. Jing, de 20 años, es china de pura cepa, pero negra, por lo que a pesar de sus habilidades para el espectáculo, los comentarios racistas circularon por la Red.  La prensa oficial tuvo que tomar cartas en el asunto y salir en su defensa, según publica el 'China Daily' .
Lou Ying, nacida en China, aspirante a modelo o presentadora, con su piel negra ha levantado las críticas entre la audiencia más retrógrada del país.

"No existen chinos negros", era uno de los comentarios que más se repetían en Internet para dejar claro el descontento con Lou Jing que se ubicó entre los cinco finalistas.

El presentador la llamaba 'La Halle Berry china', aludiendo a la actriz estadounidense ganadora de un Oscar.

La chica, a pesar de todo, no se distrae, estudia Arte Dramático en Shan­ghai y aspira a ser presentadora de la televisión, actriz, modelo o algo que tenga que ver con el espectáculo, aunque para ello tenga que convencer a golpe de talento a la parte de la audiencia prejuiciada.

Su descubrimiento en el mundo de los  aplausos se convirtió en un caso nacional sin quererlo. 

 Lou Jing, nacida un 28 de abril de 1989 en Shanghai, hija de madre china y padre estadounidense, al que no conoció, pero que le dejó en herencia ese precioso color chocolate, la misma que rompe la homogeneidad asiática.

¿Cómo lleva esta joven la diferencia?   "Estoy acostumbrada a las miradas, nunca ha sido un problema", ha confesado en una entrevista al 'Corriere della Sera'.

"En Internet, sí, hay comentarios, críticas sobre mí y a ellas no me  acostumbraba, en lo absoluto.  Ahora, sin embargo, tengo una nueva actitud: no quiero preocuparme por quienes no tienen nada que ver conmigo". ¿Hay racismo en China? "Más que racismo, yo hablaría de agresividad. Ante las ofensas reacciono mal, sólo si estoy de mal humor".

Cuando la madre de Lou Jing se presentó en plató a hablar sobre ella, arreciaron los comentarios mordaces sobre la moralidad de la mujer. Una hija fuera del matrimonio, una hija con un extranjero, y para colmo negro.

Salieron a flote los peores estereotipos, al punto que el diario 'China Daily' tuvo que dedicar un editorial al caso de Jou Ling y al racismo que evidenciaba la actitud de sus críticos, " un Ejército de moralistas con mentalidad medieval".

Mientras tanto, la chica de chocolate no se para. "Tengo un buen carácter, soy optimista". Dentro de dos años se graduará y "quisiera dejar la casa para ir al extranjero, en Europa y América".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Muere a -30 grados

Un perro muere después de que le abandonaran a 30 grados bajo cero

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad