Lou Jing, el caso de la modelo china con la piel negra abre el debate sobre el racismo en el país

Finalista de un programa de TV para nuevos talentos

Los comentarios racistas sobre la chica obligaron a los periódicos a salir en su defensa

La chica chocolate. Así le llamaban a Lou Jing, una de las concursantes en un programa de televisión chino para descubrir nuevos talentos, que sorprendió a la audiencia con el color de su piel. Jing, de 20 años, es china de pura cepa, pero negra, por lo que a pesar de sus habilidades para el espectáculo, los comentarios racistas circularon por la Red.  La prensa oficial tuvo que tomar cartas en el asunto y salir en su defensa, según publica el 'China Daily' .
Lou Ying, nacida en China, aspirante a modelo o presentadora, con su piel negra ha levantado las críticas entre la audiencia más retrógrada del país.

"No existen chinos negros", era uno de los comentarios que más se repetían en Internet para dejar claro el descontento con Lou Jing que se ubicó entre los cinco finalistas.

El presentador la llamaba 'La Halle Berry china', aludiendo a la actriz estadounidense ganadora de un Oscar.

La chica, a pesar de todo, no se distrae, estudia Arte Dramático en Shan­ghai y aspira a ser presentadora de la televisión, actriz, modelo o algo que tenga que ver con el espectáculo, aunque para ello tenga que convencer a golpe de talento a la parte de la audiencia prejuiciada.

Su descubrimiento en el mundo de los  aplausos se convirtió en un caso nacional sin quererlo. 

 Lou Jing, nacida un 28 de abril de 1989 en Shanghai, hija de madre china y padre estadounidense, al que no conoció, pero que le dejó en herencia ese precioso color chocolate, la misma que rompe la homogeneidad asiática.

¿Cómo lleva esta joven la diferencia?   "Estoy acostumbrada a las miradas, nunca ha sido un problema", ha confesado en una entrevista al 'Corriere della Sera'.

"En Internet, sí, hay comentarios, críticas sobre mí y a ellas no me  acostumbraba, en lo absoluto.  Ahora, sin embargo, tengo una nueva actitud: no quiero preocuparme por quienes no tienen nada que ver conmigo". ¿Hay racismo en China? "Más que racismo, yo hablaría de agresividad. Ante las ofensas reacciono mal, sólo si estoy de mal humor".

Cuando la madre de Lou Jing se presentó en plató a hablar sobre ella, arreciaron los comentarios mordaces sobre la moralidad de la mujer. Una hija fuera del matrimonio, una hija con un extranjero, y para colmo negro.

Salieron a flote los peores estereotipos, al punto que el diario 'China Daily' tuvo que dedicar un editorial al caso de Jou Ling y al racismo que evidenciaba la actitud de sus críticos, " un Ejército de moralistas con mentalidad medieval".

Mientras tanto, la chica de chocolate no se para. "Tengo un buen carácter, soy optimista". Dentro de dos años se graduará y "quisiera dejar la casa para ir al extranjero, en Europa y América".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad