MÚSICA-CICLO

Luar Na Lubre, Dissidenten, Tony Allen y Terrafolk, en ciclo MMM, 09

Luar Na Lubre, Dissidenten, Tony Allen y Terrafolk forman parte de la Muestra de Músicas del Mundo (MMM,09) que a partir de hoy y hasta el próximo domingo se celebrará en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.
El grupo musical Luar na Lubre. EFE/Archivo

El grupo de folk gallego Luar Na Lubre inaugurará hoy el ciclo con un concierto en el que presentarán su último disco, "Ao vivo", un trabajo grabado en directo en un concierto en A Coruña y en el que repasan sus casi 25 años de historia, durante la que han vendido más de 500.000 copias.

El viernes 17 será el turno del etnotecno y etnobeat de Dissidenten, una banda que nació en 1981 y que ha plasmado a través del sonido electrónico las músicas de las diferentes culturas de la tierra. En esta ocasión traerán "Tanger Sessions", su último disco.

Tony Allen, a quien se le atribuye la creación de Afrobeat (mezcla del jazz, funk y la música africana) junto al fallecido Fela Kuti, actuará el sábado, para presentar su próximo álbum "Secret Agent".

La MMM'09 se cerrará con un concierto de la banda eslovena Terrafolk, cuyo recorrido se inició cuando acudieron al Festival de Edimburgo para tocar en la calle en el verano del 2002. De allí continuaron tocando por clubes y festivales de toda Inglaterra, donde han conseguido premios como el de la BBC Radio World Music Audience Award en el 2003.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad