Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lucinda Williams actuará en el Azkena Rock de Vitoria en fecha exclusiva

Lucinda Williams se ha sumado, en fecha exclusiva, el cartel del festival Azkena Rock, que se celebrará en Vitoria los días 17 y 18 de junio, y que cuenta con bandas como Primal Scream, Blackberry Smoke, Vintage Trouble, Refused, Radio Birdman o Supersuckers, según ha informado Last Tour, promotora organizadora del festival vitoriano.
Considerada una de las figuras más importantes del rock americano, Lucinda Williams, natural de Louisiana, creció escuchando a los clásicos del country. Hija del poeta Miller Williams, irrumpió en la escena musical con poco más de veinte años sin demasiada repercusión.
A finales de los 80, su sencillo "Changed the Locks" se pinchaba en todas las radios del país, y Tom Petty haría una versión de él. En 1994 ganó su primer Grammy con "Passionate Kisses".
En 1998, la publicación de "Car Wheels on a Gravel Road" trajo consigo el éxito comercial y reconocimiento de la crítica. Con ese disco obtuvo el Grammy a mejor disco de folk contemporáneo y el tema "Still I Long Your Kiss" se incluyó en la banda sonora de la taquillera "El hombre que susurraba a los caballos".
En 2002 obtendría su tercer Grammy, esta vez a la mejor interpretación de rock femenina, por el tema "Get right with God", incluido en su álbum "Essence" (2001). Autora de imprescindibles como "West" (2007), dedicado a su difunta madre, o "Blessed" (2011), entre otros, Lucinda Williams llegará a Mendizabala tras la reciente publicación de su último trabajo titulado "The Ghost of Highway 20".
Además, también se suma al cartel del Azkena Rock Jared James Nichols, un joven "guitar hero" que a los 22 años ya se había ganado el título de "sucesor de Joe Bonamassa". Su nuevo álbum "Old Glory & The Wild Revival" lleva el sello de Eddie Kramer (productor de Kiss, Led Zeppelin o The Rolling Stones) y ha pegado muy fuerte en la escena sureña de EE.UU.