UNESCO-PATRIMONIO

Lugares de Hawai, Sri Lanka y Tanzania son declarados Patrimonio de la Humanidad

Un parque marino en Hawai, la Meseta Central de Sri Lanka y un área de conservación de Tanzania con importantes vestigios de ancestros del hombre fueron incluidos hoy en la lista de lugares del Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Uno de los nuevos patrimonios es el Monumento Marino de Papahanaumokuakea, en el archipiélago de Hawai (EE.UU.) e inscrito como Patrimonio Mixto (Natural y Cultural). EFE/Archivo

Las tres candidaturas fueron aprobadas hoy por los miembros del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, reunidos desde el lunes pasado en Brasilia para su trigésimo cuarto encuentro, que se extenderá hasta el martes próximo.

Los nuevos patrimonios son el Monumento Marino de Papahanaumokuakea, en el archipiélago de Hawai (EE.UU.) e inscrito como Patrimonio Mixto (Natural y Cultural); la Meseta Central de Sri Lanka, aceptada como Patrimonio Natural, y la Zona de Conservación de Ngorongoro, en Tanzania y aprobada como Patrimonio Cultural, informó hoy el Comité en un comunicado.

La Meseta Central de Sri Lanka, que comprende tres diferentes reservas (el Área Protegida Peak Wilderness, el Parque Nacional de las Planicies Horton y el Área de Conservación Forestal Knuckles) fue aprobada gracias a su importante biodiversidad, que incluye varias especies endémicas como el leopardo de Sri Lanka.

El Monumento Marino de Papahanaumokuakea, ubicado a unos 250 kilómetros de la principal isla de Hawai, está constituido por pequeñas islas de baja altitud y gran importancia en las tradiciones de los nativos del archipiélago.

En dos de las islas hay rastros arqueológicos de antiguas colonizaciones y el parque marino, uno de los mayores del mundo en su tipo, incluye desde arrecifes de coral hasta lagunas.

La Zona de Conservación de Ngorongoro, que ya había sido declarada Patrimonio Natural en 1979 por ser hábitat de numerosos animales salvajes, ganó hoy el estatus de Patrimonio Cultural por los hallazgos de restos óseos del homo habilis, uno de los antepasados más lejanos del hombre, y de huellas de pisadas de los primeros homínidos.

La zona protegida, de 8.288 kilómetros de extensión, está ubicada en las tierras altas volcánicas de Tanzania

Con las tres nuevas inscripciones se eleva a 892 el número de lugares incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Los miembros del Comité del Patrimonio Mundial aún tienen que analizar hasta el martes otras 36 candidaturas presentadas por 33 países.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Desata su ira contra el coche

Un ciclista estampó su bicicleta contra la luna de un coche tras una discusión con una conductora en Manchester. Después, el hombre se dio a la fuga. "Estoy en shock. No sé por qué se puso tan furioso".

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

¿Te sentarías ahí?

Asiento con pene “exclusivo para hombres”

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad