Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Baylón: íntimo y callejero

El fotógrafo Luis Baylón ha presentado en la galería de arte Inés Barrenechea, en Madrid, la que es su exposición más intimista hasta el momento: "Ladrones de corazones". Una muestra de la fascinación del autor por el retrato urbano y la fotografía en blanco y negro.
Baylón, que se declara callejero, reúne aquí miradas de niños, perros y gatos, que con su objetivo ha capturado en los últimos treinta años. Las hay inocentes, tiernas y hasta cautivadoras; sus protagonistas "son los que nos arrebatan los sentimientos a primer golpe de vista", dice el autor.
En total, 26 trípticos en blanco y negro en los que refleja su capacidad para desaparecer de las escenas que fotografía. "Me gusta, si puede ser, volverme invisible para no intervenir en las escenas y situaciones que veo", asegura.
Fotos que llegan desde diferentes partes del mundo, desde España a Portugal pasando por Italia o la India, y de las que podremos disfrutar hasta el próximo 5 de mayo.
MV