Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis del Olmo a Belén Esteban: "Por mucho que recurra no va a recoger ninguna peseta"

Ayer se celebró la tercera edición de los Premios de Periodismo Científico Concha García Campoy en los cuales Isabel Gemio e Iñaki Gabilondo fueron premiados por su trayectoria profesional. Entre los invitados a la gala se encontraba Luis del Olmo, que no dudó en hablar de la situación de Belén Estaban y Toño Sanchís.
CHANCE: Tercera edición de los premios.
LUIS DEL OLMO: Bueno, Concha debe estar rezando por nosotros a ver si para de llover pero contra la lluvia y contra la tempestad esta fiesta tiene que continuar durante muchos años, Concha se lo merecía, Concha García Campoy ha sido la estrella de la radio y pasarán muchos años para que nos olvidemos de ella y de su sonrisa, de su manera de trabajar, de hacer radio...
LUIS DEL OLMO: "YO NO ME CREÍA QUE LA ENFERMEDAD IBA A PODER CON CONCHA"
CH: ¿Qué sentiría ella?
L.O: Se sentiría muy feliz y muy dichosa, concretamente el premio que yo tengo el honor de entregar a Iñaki Gabilondo creo que ella sabía también quién era Iñaki, el poder de Iñaki, la fuerza de Iñaki y sobre todo este invento que ha puesto en macha Iñaki para que nos demos cuenta de lo puede pasar dentro de 25 años. Yo no estaré aquí, tengo 80 y no creo que cumpla más de 25 pero hay mucha gente aquí en el estudio que dentro de 25 años estará recordando esta fecha y este momento. Así que vamos a ver primero si para de llover y empezamos la fiesta.
CH: El día 10 de julio se cumplen cuatro años sin Concha.
L.O: Sí, yo no me creía que la enfermedad iba a poder con Concha, mira que hizo un esfuerzo maravilloso pero esa maldita enfermedad se la llevó y nos queda su recuerdo, su ejemplo, si hijo, que es una maravilla.
CH: Ha heredado.
L.O: Ha heredado la manea de hacer, de crear en radio y televisión independientemente de su marido que es otro gran compañero mío. Toda la familia de Concha García Campoy, lo de Concha es una fiesta de la radio y de la televisión que estamos celebrando ahora.
LUIS DEL OLMO: "HAN RECURRIDO, PASARÁN OTRO PAR DE AÑOS, YA CUMPLIRÁ OCHENTA Y MUCHOS AÑOS, DIRÁN QUE ES MAYOR Y NO IRÁ A LA SOMBRA"
CH: Por fin se ha hecho justicia con tu ex asesor.
L.O: Ha recurrido, en primera tanda el juez le dijo que tenía que devolverme toda la pasta que se llevó, que se llevó mucha pasta, no tiene un duro, yo no tengo esperanza de recuperar absolutamente nada y el juez le dijo que tiene que pasar a la sombra unos años. El abogado y él han recurrido, pasarán otro par de años, ya cumplirá ochenta y muchos años, dirán que es mayor y no irá a la sombra.
CH: No se está haciendo justicia.
L.O: La justicia es así, la aceptas o no la aceptas. Yo, influido por uno de mis hijos que es un gran abogado, tengo que aceptarla aunque no me guste.
CH: Tendrían que cambiar mucho las leyes.
L.O: Tendrían que cambiar el 100% de las leyes, para mí, a lo mejor es una barbaridad.
CH: Ha recurrido todo.
L.O: Él ha recurrido y ahora hay que saber el título del recurso y lo que dicen los abogados. Le van a condenar porque no tiene salida por ningún lado pero no tengo más remedio que aguantarme aunque no me guste. Hay otras personas que sirvan de ejemplo y que no se fíen, bueno sí, hay ciudadanos que son honrados y fantásticos pero hay algún sinvergüenza que por cara de ángel que tenía, te estaba haciendo lo que no está escrito.
CH: Belén Esteban también ha ganado y Toño también va a recurrir.
L.O: Sí, eso me han dicho.
CH: ¿Algún consejo?
L.O: Pues que no se preocupe, si no tiene dinero, por mucho que recurra no va a recoger ninguna peseta.
CH: Él avala con su casa.
L.O: A lo mejor puede recuperar algún dinero, ojalá recurra ella y pueda recoger alguno de los dineros que se llevó el pájaro este.