Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luna: "Me da miedo la idea de ganar el Goya"

Diego Luna, en una imagen de archivo.telecinco.es
El actor mexicano Diego Luna, nominado a Mejor Actor en los Goya por su papel en 'Solo quiero caminar', aseguró que le "daba miedo" la idea de ganar la estatuilla. "Todos los españoles con que me topo me dicen que nunca lo ganaría un mexicano, eso me tranquiliza mucho".
"Ojalá me lo traiga (el premio) Chemita, que sí se fue para allá y que está nominado también", dijo en referencia a su compatriota José María Yazpik, que compite en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

Frente al mexicano están el puertorriqueño Benicio Del Toro, por 'Che, el argentino' y los españoles Javier Cámara y Raúl Arévalo, ambos por 'Los girasoles ciegos'. "No voy a ir a los Goya, por 'El buen canario' (la obra de teatro que le ocupa), pero sí lo vamos a ver y nos vamos a juntar ahí, a hacer familia", dijo Luna.

El intérprete se alegró de las 11 candidaturas de 'Solo quiero caminar' para la gala de este domingo y consideró que "es una gran fiesta para la película". La productora del actor, Canana Films, está nominada también dentro de la categoría de Mejor Película, donde compite el filme.

Nada de hacer de 'Cantinflas'

Luna, que compareció junto a su buen amigo y socio el también actor Gael García Bernal, negó después que vaya a protagonizar un filme sobre el cómico mexicano Mario Moreno 'Cantinflas', como se había rumoreado. "No está ni cerca ese proyecto de suceder, nada más vi una foto hecha en Photoshop donde me hacen como Cantinflas. Estoy igualito, pero no pasa de eso, que en las fiestas la saco y la enseño". AC