Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El MAC organiza el ciclo 'Cine/fotografía: contactos' que analiza los lazos entre ambas disciplinas

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) ha organizado un nuevo ciclo que lleva por lema 'Cine/fotografía: contactos', en el que tendrá lugar una masterclass impartida por el director de cine José Luis Guerin, así como la proyección comentada de tres películas y un curso teórico sobre análisis de la imagen.
De este modo, el curso propone un acercamiento entre ambas disciplinas y buscará un punto de vista alternativo para lograr una nueva visión de conjunto que analice tanto las actuales formas de construcción ficcional de la imagen como los vestigios de lo real.
Por ello, contará con la presencia de José Luis Guerin, autor de "Innisfree" (1990) o "Guest" (2010), entre otras, obras en las que se entabla un diálogo con otras artes como la pintura y la fotografía. El director de cine se encuentra actualmente presentando su nueva película 'La academia de las musas'.
En la masterclass, que se celebrará el miércoles 30 de marzo, a las 19.00 horas, Guerín explicará cómo se enfrenta a un retrato, a una imagen, a su construcción, a su narrativa y a una manera de entender el cine, la fotografía y la vida. El acceso a la masterclass es libre, previa inscripción en el teléfono 981911476.
El ciclo incluye la proyección de una selección de tres películas: 'Spring breakers', de la directora Harmony Korine (2 de abril); 'Juventude em marcha', del director Pedro Costa (9 de abril) y 'Unas fotos en la ciudad de Sylvia', de José Luis Guerín (16 de abril).
Todas las proyecciones del ciclo son de acceso libre hasta completar aforo y darán comienzo a las 18,30 horas. Las películas irán precedidas de una breve presentación por parte del comisario del ciclo, Javier Trigales.
Dentro de este ciclo, el MAC organiza también un curso teórico sobre análisis de la imagen, que se desarrollará los viernes a partir del 1 de abril, en horario de 19 a 21 horas. A lo largo de nueve sesiones, se rastrearán los caminos y derivas por los que discurren en la actualidad el cine y la fotografía, sus distintos lenguajes y de qué modo se influencian mutuamente.
El curso, impartido por Javier Trigales, contará con la visita del realizador Ángel Santos y el fotógrafo Bernardo Villanueva, que aportarán su visión profesional sobre ambas disciplinas. Las clases van dirigidas a personas interesadas en el cine, la imagen y las artes, ya sean estudiantes (audiovisuales, bellas artes, periodismo, historia del arte) o público en general con inquietud y curiosidad por la historia del cine y las conexiones que establece con las demás artes.