Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Macba dedica el espacio del Atrio del museo a Leopoldo Rodés

El Consejo General del Consorcio del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) ha aprobado designar el espacio del Atrio del museo a Leopoldo Rodés y Castañé, en reconocimiento a su compromiso y dedicación al museo a lo largo de más de 25 años.
Leopoldo Rodés (1935-2015), presidente de la Fundación Macba entre 1987 y 2015 y vicepresidente segundo del Consorcio Macba, empresario y mecenas cultural, fue uno de los principales impulsores del museo y falleció en julio del año pasado a consecuencia de un accidente.
En 1987, por encargo del entonces alcalde de Barcelona Pasqual Maragall, promovió la creación de una alianza público-privada para fundar el museo contemporáneo de la ciudad.
Rodés buscó sumar los esfuerzos de administraciones como el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, así como de la sociedad civil, representada por la Fundación Macba, creando un Consorcio en el que también se incorporó en 2007 el Ministerio de Cultura.
La Fundación Macba ha celebrado este martes un acto con miembros del consorcio, colaboradores de la fundación y una amplia representación del sector cultural, en el que han participado el conseller de Cultura, Santi Vila; el delegado de la Generalitat en Madrid y exconseller de Cultura, Ferran Mascarell, y el patrono fundador Marian Puig.
También han acudido al acto el profesor de Estética de la Universitat de Girona (UdG) y presidente de la Fundació Tàpies, Xavier Antich; la doctora en Derecho y catedrática de la Universitat Ramon Llull (URL), Esther Giménez-Salinas; el hijo de Leopoldo Rodés Ferran Rodés; el director del Macba, Ferran Barenblit, y la presidenta de la Fundación Macba, Ainhoa Grandes.