Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Macba publica las bases para encontrar nuevo conservador y jefe de programas

El Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) ha abierto la convocatoria de oferta pública de empleo para llenar las plazas de Conservador y de jefe de Programas, ha anunciado este viernes el museo tras publicarse la oferta en el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc).
En la presentación de la temporada 2016 la pasada semana, el director del museo, Ferran Barenblit, anunció la inminente convocatoria pública para contratar a estas dos figuras, cuyos antecesores --Paul Beatriz Preciado y Valentín Roma-- fueron cesados tras la polémica por una obra del Rey Juan Carlos I.
Barenblit alegó que este formato de convocatoria pública es nuevo para el museo, aunque vio con buenos ojos esta opción, después de que la institución haya pasado a estar bajo el régimen jurídico del Ayuntamiento de Barcelona que está aplicando una legislación en esta línea.
Para la plaza de conservador, el museo ha destacado su misión de establecer las líneas generales de investigación artística del museo, supervisar los proyectos artísticos, comisariar exposiciones y desarrollar una divulgación activa de las actividades del museo, entre otros.
Para la de jefe de Programas, ha resaltado los objetivos de definir las líneas de trabajo en educación, formación académica y de programación, establecer las líneas generales del Centro de Estudios y Documentación, supervisar los programas académicos, comisiariar u elaborar textos de difusión y estrategia, entre otros.