Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desde Madonna a Amaral, los músicos lloran la muerte de David Bowie

El mundo de la música y de la política ha despedido a través de las redes sociales al artista británico David Bowie, que ha fallecido este lunes a los 69 años de edad a causa de un cáncer, tan solo tres días después de haber publicado 'Black star', el pasado viernes 9 de enero, en el día de su cumpleaños.
La noticia se hizo pública a partir de un mensaje en Twitter de su hijo Duncan Jones: "Lamento mucho y me entristece decir que es cierto. Estaré fuera de las redes durante un tiempo. Os quiero a todos".
Poco después, varios artistas y amigos se hicieron eco de la noticia y mostraron su tristeza ante la noticia. Uno de los músicos que reaccionaron al poco tiempo de conocer la pérdida fue el británico Moby. "Adiós mi amigo. Nos diste todo. Gracias por la música y las cenas y las risas y la amistad. Yo siempre te amaré", señaló en su página de Facebook.
Madonna, por su parte, ha manifestado sentirse "devastada". "Este gran artista cambió mi vida. El primer concierto que vi en Detroit", ha dicho. "Prodigioso. Único. Genio. Punto de inflexión. El hombre que se cayó a la Tierra. Tu espíritu vivirá para siempre", ha añadido la cantante, quien ha colgado una fotografía junto a Bowie.
Asimismo, Brian Eno, con quien realizó la 'Trilogía de Berlín', una serie de álbumes grabados en la década de 1970 ('Low', 'Heroes' y 'Lodger'), ha dicho: "No hay palabras para expresarlo: RIP David Bowie".
KANEY WEST, PHARREL Y AI WEI WEI
Iggy Pop, con quien Bowie compartió piso en el barrio berlinés de Schönberg durante su aventura musical en la ciudad alemana, también ha manifestado sentirse apenado por la pérdida. "La amistad de David era la luz de mi vida. Nunca conocí a una persona tan brillante. Era lo mejor que hay", ha indicado.
Otros de los artistas que se han despedido de Bowie a través de Twitter han sido Kaney West: "Era una de mis inspiraciones más importantes, tan valiente, tan creativa, nos dio magia por una vida"; así como Pharrel Williams: "David Bowie era un verdadero innovador, un verdadero creador. Descanse en paz".
Fuera del ámbito musical, una de las primeras personalidades que ha manifestado su pésame ha sido el primer ministro británico, David Cameron. "Crecí escuchando y viendo al genio del pop David Bowie. Era un maestro de la reinvención, que siguió manteniéndose así. Una gran pérdida", ha señalado.
Asimismo, el primer ministro francés, Manuel Valls, quien se ha referido a Bowie como "un artista extraordinario, con muchas caras, que ha revolucionado la música". "Un héroe de rock que siempre nos hace vibrar", ha resaltado.
También el artista chino Ai Wei Wei ha dejado un mensaje en su página de Facebook, junto a una imagen en movimiento en la que se suceden los distintos looks del camaleónico artista a lo largo de sus más de 40 años de trayectoria.