Madrid en Danza arranca en la red con la Compañía Nacional de Danza

El XXVII Festival Internacional Madrid en Danza, organizado por la Comunidad de Madrid, ha arrancado esta mañana con un ensayo de la Compañía Nacional de Danza abierto a twiteros y facebookeros, ha informado el organizador del evento.

Los 35 internautas que han podido asistir a la cita 'Una mañana en la CND' han comentado en directo las repeticiones dirigidas por Juanjo Arqués y Heidi Vierthaler de su nueva pieza Unsound, que se podrá ver por vez primera en el marco del programa España Crea que presenta la CND en las Naves del Español (Matadero Madrid).

Unsound será uno de los dos estrenos absolutos, junto a Demodé de Iván Pérez, que la compañía dirigida por José Carlos Martínez llevará al certamen madrileño entre el 14 y el 18 de noviembre. Además de estas dos piezas, el público podrá disfrutar de Babylon, de Arantxa Sagardoy y Alfredo Bravo.

Con España Crea la Compañía Nacional de Danza presenta un programa compuesto por tres coreografías originales de sabor intrínsecamente español. Las tres obras en conjunto muestran el talento coreográfico, la elegancia y modernidad de nuestros autores nacionales. Con esta triple oferta la nueva CND refuerza su compromiso para promover y difundir la cultura y la danza de España dentro y fuera de nuestras fronteras.

Esta nueva edición del Festival Internacional Madrid en Danza será la oportunidad de descubrir los trabajos de 21 compañías que invitan a una reflexión sobre el Ser moderno atrapado entre globalización, crisis y redes sociales, con una clara tendencia a la reinterpretación del patrimonio dancístico de nuestro país.

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

¿Novedades del iPhone 6?

Carga inalámbrica, desbloqueo basado en la localización, vibración háptica… Cada año tenemos rumores de cuáles serán las novedades del próximo iPhone.

Bebe y adelgaza

Practica ejercicio, llevar una buena alimentación y toma estas bebidas.

¿Sexo en el agua?

Conoce los riesgos de practicar sexo en el agua para evitarlos.

"Todo lo que soy se lo debo al PSOE"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha despedido de sus compañeros en el congreso federal que proclamará sucesor a Pedro Sánchez garantizando que seguirá siendo un militante "activo" del PSOE.

Flores en Angrois

Flores en la curva de Angrois un años después del accidente en Santiago

Tregua humanitaria

Doce horas de tregua humanitaria en Gaza. Se busca el alto el fuego.

La app de Mediaset Sport

El Mundial, en tu smartphone y tablet.

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad