Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid a Escena presenta la nueva temporada de artes escénicas con 450 espectáculos en 152 salas

El Ministerio de Cultura, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con las asociaciones de productores y exhibidores de teatro y danza, han presentado la temporada 2013-2014 con la campaña 'Madrid a Escena', que contará con contará con 450 espectáculos de teatro, danza y música en espacios públicos, privados y salas alternativas.
Entre los estrenos que tienen programados los teatros privados para esta temporada figuran 'Arturo Fernández. Los hombres no mienten, dirigido por el propio actor en el Teatro Amaya, a partir del 18 de septiembre; 'Campanas de boda', de la compañía La Cubana desde el 24 de septiembre en el Teatro Nuevo Alcalá; a partir del 2 de octubre, Alberto San Juan interpreta 'Autorretrato de un joven capitalista' y Mariano Barroso dirige desde el 31 de octubre la comedia 'Recortes', escrita por Juan Cavestany, ambas obras en el Alfil.
Además, en el Teatro Arteria Coliseum se representa el musical 'Hoy no me puedo levantar', mientras que en el Teatro Bellas Artes se podrá ver desde el 30 de octubre 'Conversaciones con mamá', dirigida por Juan Echanove e interpretada por María Galiana.
El musical 'Marta tiene un marcapasos' estará en el Compac Gran Vía, dirigido por Borja Manso, mientras que José Corbacho presentará su monólogo 'Corbacho 3G' a partir del 17 de octubre en el teatro Caser Calderón.
Por su parte, el Teatro La Latina alojará desde el 25 de octubre a Lolita Flores, Loles León, Fabiola Toledo y Alicia Orozco en 'Más sofocos', y el Teatro Cofidis contará con 'El evangelio de San Juan', de Rafael Álvarez 'El Brujo' a partir del 24 de septiembre. También en el mismo teatro se podrá ver desde el 11 de octubre 'Los hijos de Kennedy', dirigida por José María Pou, con Maribel Verdú, Ariadna Gil y Emma Suárez; y en la Galería Teatro Cofidis tendrá lugar desde el 21 de octubre la representación de la obra infantil 'Aupa Leré'.
'El cavernícola' seguirá en el teatro Fígaro con Nancho Novo al frente. A partir del 4 de octubre, Novo dirigirá en la misma sala la obra 'Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus', interpretada por Sinacio. En el teatro Galileo, Víctor Velasco dirigirá 'El chico de la última fila' desde el 16 de octubre.
'Maribel y la extraña familia', dirigida por Gerardo Vera y protagonizada por Lucía Quintana, Markos Marín, Alicia Hermida y Sonsoles Benedicto continuará en el Infanta Isabel, mientras que en el Pequeño Teatro Gran Vía se representará desde el 25 de septiembre 'El placer de fracasar', con Ramón Arangüena. 'Burundanga', dirigido por Gabriel Olivares, estará en el Teatro Lara.
El musical 'El rey león' continuará en el Lope de Vega; en el Teatro Nuevo Apolo se representará desde el 5 de octubre el espectáculo familiar 'La bella durmiente'; 'La cena de los idiotas', con Josema Yuste, David Fernández y Félix Álvarez seguirá en el Rialto MoviStar; Carlos Hipólito y Luis Merlo protagonizarán 'El crédito', espectáculo dirigido por Jordi Galcerán en el Teatro Maravillas desde el 27 de septiembre.
Los montajes se completan con la oferta del Marquina, donde Gabriel Olivares dirige a Agustín Jiménez en 'Una boda feliz' desde el 5 de septiembre. El teatro Muñoz Seca estrena 'España baila flamenco'; la comedia 'Toc toc' estará en el teatro Príncipe Gran Vía; el Reina Victoria estrena el musical 'Por los ojos de Raquel Meller', dirigido por Hugo Pérez, y en el San Pol se representará el musical familiar 'Hansel y Gretel'.
TEATROS PÚBLICOS
La temporada teatral en los espacios públicos también contará con una gran variedad de espectáculos. Así, 'Capitalismo. Hazles reír' estará en el Circo Price hasta el 29 de septiembre; en el Conde Duque del Ayuntamiento de Madrid se representará el 3 de octubre el concierto de Juan Francisco y Ara Malikian; la obra dirigida por Álex Rigola, 'Maridos y mujeres', estará en La Abadía a partir del 2 de octubre; y la Compañía Nacional de Danza estrenará su nuevo espectáculo en el Teatro de la Zarzuela el 14 de noviembre.
Por su parte, Gerardo Vera dirigirá desde el 18 de diciembre 'El cojo de Inishmaan' en el Español; 'El malentendido', de Mario Camus, será dirigido desde el 22 de noviembre por Eduardo Vasco en Las Naves del Español; en el Fernán-Gómez se podrá ver 'Que trata de España', a partir del 2 de octubre; en el María Guerrero, Ernesto Caballero estrenará 'Doña Perfecta', y en el Pavón se podrá ver hasta el 8 de diciembre 'La verdad sospechosa', obra dirigida por Helena Pimenta. La ópera 'El Barbieri di Seviglia se representará en el Teatro Real dirigida por Tomas Hanus.
En el Valle-Inclán se podrá ver 'Nada tras la puerta' desde el 20 de septiembre; en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid habrá estrenos en la sala roja como 'Todo el cielo sobre la tierra', de Atra Bilis y Angélica Liddell en la primera semana de octubre, mientras que en la sala verde se podrá ver desde el 27 de noviembre 'Decamerón negro' de la compañía L'Om Imprebís; en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid se representará 'En el nombre del padre', de la compañía Yago Mahúgo.
CIRCUITO OFF DE LAS SALAS ALTERNATIVAS
Las obras también se suceden en las Salas Alternativas: Miguel Ángel Cárcano dirige desde el 19 de septiembre 'Inadaptados' en la sala Azarte; la sala Mirador estrenará el 26 de septiembre 'Perdidos en nunca jamás', de Lucía Miranda; el espectáculo de danza 'Realidad invisible' se podrá ver en DT Espacio Escénico desde el 27 de septiembre; Pablo Messiez estrenará 'Las palabras' el 15 de noviembre en la sala Cuarta Pared; en La Usina tendrá lugar el espectáculo familiar 'El circo de las mariposas' desde el 28 de septiembre; 'La realidad', dirigida por Denise Despeiroux estará en la sala Triángulo desde el 7 de septiembre.
'Como perros' se representa del 26 al 29 de septiembre en Lagrada; en la Tarambana se podrá ver en noviembre 'No me acuerdo', de Daniel Llull; en Arte Espacio Plot Point, 'Cuestiones con Che Guevara', desde el 15 de septiembre; 'Arsénico en Brooklyn' desde el 13 de septiembre en Karpas teatro; 'Vuelve Larry', del 11 al 20 de octubre, en la sala Bululu; 'Tio Vania', dirigido por Rodolfo Cortizo, en la Puerta Estrecha hasta el 19 de diciembre; 'La Gaviota', en el teatro Réplika desde el 4 de octubre; 'El ávaro' estará en Teatro Victoria; desde el 3 de octubre 'De cerca pequeñeces' en la sala Montacargas; y 'Obsolescencia programada', de Psicoballet, en la sala Kubik desde el 26 de septiembre.