LUIS ROSALES

Madrid homenajea a Luis Rosales con la apertura de una biblioteca

La ciudad de Madrid homenajea a Luis Rosales en el centenario de su nacimiento con la apertura de una biblioteca que lleva el nombre del poeta andaluz autor de "la Casa Encendida".
Vista de un ejemplar de la obra "Rimas y La Casa Encendida" de Luis Rosales, el cual se encuentra en la Biblioteca de Andalucía de Granada. EFE/Archivo

La biblioteca, que fue inaugurada hoy en el distrito de Carabanchel, se convierte en la segunda más grande de la región y pionera en esta comunidad en el préstamo de libros electrónicos.

A la inauguración asistió el hijo del poeta, Luis Rosales Fouz, para quien la apertura de esta instalación constituye "unos de los hechos más importantes del centenario del nacimiento" de su padre y una oportunidad para acercarse "al placer de leer".

Rosales Fouz recordó que durante los últimos tres años se ha dedicado a preparar el centenario del nacimiento de su padre, uno de los poetas representativos de la generación del 36.

A la apertura de la biblioteca asistió también la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien destacó que el nuevo centro constituye "un magnífico homenaje" al poeta y Premio Cervantes en 1982, cuya vida, recordó, estuvo "estrechísimamente vinculada a Madrid", en concreto a la localidad de Cercedilla, donde vivió hasta su muerte, en 1992.

En las isntalaciones del centro abierto en Carabanchel se ha inaugurado también la exposición "Sin saberlo y casi sin decirlo", que recoge una selección de obras del poeta y de montajes fotográficos realizados por su sobrino, Santiago Saiz.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad