LUIS ROSALES

Madrid homenajea a Luis Rosales con la apertura de una biblioteca

La ciudad de Madrid homenajea a Luis Rosales en el centenario de su nacimiento con la apertura de una biblioteca que lleva el nombre del poeta andaluz autor de "la Casa Encendida".
Vista de un ejemplar de la obra "Rimas y La Casa Encendida" de Luis Rosales, el cual se encuentra en la Biblioteca de Andalucía de Granada. EFE/Archivo

La biblioteca, que fue inaugurada hoy en el distrito de Carabanchel, se convierte en la segunda más grande de la región y pionera en esta comunidad en el préstamo de libros electrónicos.

A la inauguración asistió el hijo del poeta, Luis Rosales Fouz, para quien la apertura de esta instalación constituye "unos de los hechos más importantes del centenario del nacimiento" de su padre y una oportunidad para acercarse "al placer de leer".

Rosales Fouz recordó que durante los últimos tres años se ha dedicado a preparar el centenario del nacimiento de su padre, uno de los poetas representativos de la generación del 36.

A la apertura de la biblioteca asistió también la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien destacó que el nuevo centro constituye "un magnífico homenaje" al poeta y Premio Cervantes en 1982, cuya vida, recordó, estuvo "estrechísimamente vinculada a Madrid", en concreto a la localidad de Cercedilla, donde vivió hasta su muerte, en 1992.

En las isntalaciones del centro abierto en Carabanchel se ha inaugurado también la exposición "Sin saberlo y casi sin decirlo", que recoge una selección de obras del poeta y de montajes fotográficos realizados por su sobrino, Santiago Saiz.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad