TÀPIES-EXPOSICIÓN

Una galería de Madrid muestra obras originales de Tàpies incluidas en su etapa surrealista

Una quincena de obras originales de Antoni Tàpies, realizadas por el artista catalán entre 1950 y el año 2000, algunas de ellas representativas de su etapa surrealista dentro del movimiento artístico Dau al Set, se exhiben a partir de hoy en la galería de arte Guillermo de Osma, de Madrid.

Se trata de quince obras originales de Tàpies, no incluidas en su obra gráfica, cuyo valor económico oscila entre los 45.000 y los 550.000 euros, según indicaron a Efe fuentes de la galería.

Entre las piezas más importantes de la exposición, que se inaugura esta tarde, se incluye la obra "Fragmento ocre sobre marrón y negro", elaborada con una técnica mixta sobre lienzo, fechada en 1958 y cuya procedencia hay que buscarla en las galerías Stadler de París y Marlborough de Nueva York.

Además, esta exposición comercial incluye, entre otras, la pintura "Señora", de acuarela y tinta sobre papel, que data de 1950 y procede de la galería Biosca, de Madrid; el óleo sobre lienzo "La hora del pastor" (1952) procedente de una colección particular de Barcelona; o "Pequeño óvalo blanco", técnica mixta sobre lienzo (1958).

Muchas de las piezas incluidas en la muestra pertenecen a los años 50, en los que Antoni Tàpies se interesa por el surrealismo como forma de rechazo del arte conservador franquista, dentro del movimiento Dau al Set- aunque posteriormente se desmarca del grupo y apuesta por el arte abstracto.

"Beige", "Todo Rojo", "Blanco sobre gris oscuro II" o "Marró amartellat" son otras obras incluidas en la exposición en las que el artista utiliza la técnica mixta sobre lienzo, al igual que sus pinturas y collage "Gran cartón vertical gris y blanco", "Amorfo y línea diagonal", "Serpellerie", "Petit díptic negre i roig" o "Gris i Roig", posteriores y que van desde los ochenta hasta el año 2000.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad