Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La final de Maestros de Ajedrez de Bilbao 2016 se disputará definitivamente entre el 13 y el 23 de julio

La Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez de Bilbao 2016 se disputará, definitivamente, entre los días 13 y 23 del próximo mes de julio, según ha hecho público este viernes el comité organizador del evento.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Bilbao ha explicado que el torneo se adelanta con ello una semana respecto a lo anunciado en los pasados días, debido al encaje de fechas que la organización ha tenido que considerar y, finalmente, aprobar para asegurar la participación de los mejores ajedrecistas mundiales de la actualidad.
El vigente campeón del mundo, el noruego Magnus Carlsen, encabeza el cartel estelar de la novena edición de la Final de Maestros de Ajedrez de Bilbao. Junto a él, doble vencedor también del prestigioso torneo, aspiran a hacerse con el título del Grand Slam otros cinco grandes maestros de la élite mundial, cuyos nombres se anunciarán en próximas fechas, una vez se culminen las negociaciones en curso.
La Final de Maestros de Ajedrez de Bilbao se presenta este año como la antesala más competitiva del Campeonato del Mundo individual que enfrentará en noviembre a Carlsen contra el vencedor del Torneo de Candidatos que se está jugando estos días en Moscú.
En paralelo, la organización de la Final de Maestros trabaja igualmente en el diseño de un torneo abierto internacional, que se disputará en las misma fechas del mes de julio y que espera contar con la presencia de grandes maestros y maestros internacionales de numerosos países, dada la cuantía económica de los premios en disputa y de la atracción de Bilbao como una de las principales capitales del ajedrez mundial.