Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Magistral presentación en Santiago de la Orquesta de Cámara de Berlín

La agrupación, cuyo nombre original es Kammerorchester Berlin, que se presentará nuevamente el próximo viernes, fue fundada en 1945 por Helmut Koch. EFE/Archivotelecinco.es
La Orquesta de Cámara de Berlín, una de las más prestigiosas formaciones del mundo, ofreció hoy en el Teatro Municipal de Santiago una magistral presentación de obras de Schubert, Mozart y Haydn.
La violinista alemana Katrin Scholz fue la encargada de dirigir al selecto grupo de músicos extranjeros, quienes destacaron con la interpretación del famoso "Concierto para violín en Sol Mayor" de Joseph Haydn.
El programa contempló, además, las obras "Cinco Danzas Alemanas", de Franz Schubert y la "Pequeña Serenata Noctura", de Wolfang Amadeus Mozart, todas ellas recibidas muy bien por el público local que colmó el recinto.
La agrupación, cuyo nombre original es Kammerorchester Berlin, que se presentará nuevamente el próximo viernes, fue fundada en 1945 por Helmut Koch, su primer director artístico y actualmente, a partir de 1995, este cargo lo ocupa Katrin Scholz.
La Orquesta de Cámara de Berlín ha ofrecido presentaciones en toda Europa, EE.UU., Japón y América del Sur y ha sido galardonada con varios premios, como el Grand Prix de Disque, el Premio Japonés del Disco o el Premio Goethe de la ciudad de Berlín.