CHILE-MÚSICA

Magistral presentación en Santiago de la Orquesta de Cámara de Berlín

La Orquesta de Cámara de Berlín, una de las más prestigiosas formaciones del mundo, ofreció hoy en el Teatro Municipal de Santiago una magistral presentación de obras de Schubert, Mozart y Haydn.
La agrupación, cuyo nombre original es Kammerorchester Berlin, que se presentará nuevamente el próximo viernes, fue fundada en 1945 por Helmut Koch. EFE/Archivo

La violinista alemana Katrin Scholz fue la encargada de dirigir al selecto grupo de músicos extranjeros, quienes destacaron con la interpretación del famoso "Concierto para violín en Sol Mayor" de Joseph Haydn.

El programa contempló, además, las obras "Cinco Danzas Alemanas", de Franz Schubert y la "Pequeña Serenata Noctura", de Wolfang Amadeus Mozart, todas ellas recibidas muy bien por el público local que colmó el recinto.

La agrupación, cuyo nombre original es Kammerorchester Berlin, que se presentará nuevamente el próximo viernes, fue fundada en 1945 por Helmut Koch, su primer director artístico y actualmente, a partir de 1995, este cargo lo ocupa Katrin Scholz.

La Orquesta de Cámara de Berlín ha ofrecido presentaciones en toda Europa, EE.UU., Japón y América del Sur y ha sido galardonada con varios premios, como el Grand Prix de Disque, el Premio Japonés del Disco o el Premio Goethe de la ciudad de Berlín.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad