Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El centro de Málaga se convierte en escenario del rodaje de una producción de Bollywood

Las calles del centro histórico de la capital malagueña se convertirán en escenario del rodaje de una producción de la industria de Bollywood, concretamente de la compañía Sunny Singh Bollywood Dance Company. Así, el domingo se rodará en las calles San Agustín, Cister y la Plaza del Obispo, y el lunes en el puerto de la ciudad y en La Rosaleda.
Estas forman parte de las localizaciones que se están utilizando en Andalucía para esta producción, la cual apoya el Ayuntamiento de la capital a través de Málaga Film Office, la oficina de rodajes municipal. Esta se encarga de promocionar la ciudad en el mundo audiovisual y colabora con la búsqueda de localizaciones, gestión de permisos y coordinación con las áreas municipales.
En estas localizaciones se rodarán musicales protagonizados por Sunny Signh, coreógrafo y bailarín de la industria del cine indio Sunny Singh Bollywood Dance Company, que cuenta con un equipo de 16 bailarinas españolas, en colaboración con la Bosco Caesar Entertainmen PVT. LTD, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
La producción se hace en colaboración con la productora española pionera en dar servicios audiovisuales a la industria del cine y la TV de la India, Teamworks Production S.L., que proporciona los equipos artístico y técnico, así como la producción local en España.
Supone un "gran" beneficio económico para la región --da empleo a más de 40 personas locales-- y un "importante impulso" a la promoción de la imagen de España y del sector audiovisual de Málaga en todos los mercados donde se consume el cine de Bollywood; India, Pakistan, países árabes, sureste asiático, Estados Unidos y Canadá, etcétera.
Al parecer, la industria cinematográfica india de Bollywood ha mostrado un "repetido interés" en rodar en España. De hecho, Sunny Singh junto con su hermano fundó la compañía Singh Bollywood Dance Company en 2007 con el objetivo de introducir la danza india en España y dar a conocer la belleza de sus representaciones fomentando así el diálogo intercultural entre los dos países. Esta es la única agrupación en España dirigida por un coreógrafo procedente de Bollywood.