Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Malevo' se convierte en la palabra favorita en español por los internautas

Los internautas emitieron sus votos en la plataforma interactiva "www.eldiae.es", que, desde que se puso en marcha en mayo pasado, ha superado el millón de páginas vistas y ha contado con la participación de usuarios de 123 países.

Hasta la medianoche del viernes, cuando concluyó la iniciativa, la palabra más votada fue "malevo", un argentinismo que, con distintas acepciones, se utiliza también en Bolivia y Uruguay y que significa, según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), "hombre matón y pendenciero que vivía en los arrabales de Buenos Aires", o bien "maleante, malhechor".

"Chapuza" fue votada por ser "una palabra original que no existe en algunas lenguas", pero también por su sonoridad, mientras que "Albricias" destaca para muchos por su musicalidad y porque evoca alegría y optimismo.

Tras ellas se situaron "malabarista", "valentía", "infamia", "cariño", "bregar", "luz" y "delicia".

Según la web "www.eldiae.es", el español es la tercera lengua más utilizada en la red por número de internautas y entre 2000 y 2008, su presencia en Internet creció un 619,3 %. RSO