Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manel graba en Nueva York su cuarto disco titulado 'Jo competeixo'

La banda Manel ha grabado en dos estudios de Nueva York su cuarto disco, titulado 'Jo competeixo', que verá la luz el 8 de abril tras un trabajo de producción a cargo del productor norteamericano Jake Aron (Grizzly Bear, Jamie Lidell, Tune-Yards y Chairlift), ha anunciado el cuarteto este martes en un comunicado.
El 'single' de avance del nuevo trabajo, 'Sabotatge', se podrá escuchar a partir del 11 de marzo, año y medio después de cerrar la gira del disco 'Atletes baixin de l'escenari' (2013) ante 60.000 personas durante las fiestas de La Mercè.
Después del tercer disco, considerado el más eléctrico de todos, ya que la banda dejó de lado el ukelele y la sección de vientos, ahora el grupo quiere avanzar en una "decidida inflexión" hacia el pop contemporáneo con numerosos matices electrónicos, ha explicado.
A diferencia de los tres álbumes anteriores, grabados en la estricta intimidad, el cuarto disco del grupo barcelonés supone la primera experiencia con un productor, y con su ayuda han planificado una grabación en dos fases, que tuvo lugar entre noviembre y diciembre pasados.
La primera fue en Dreamland, un estudio instalado en una antigua iglesia cerca de Woodstock y la segunda en Dr.Wu's, el estudio del productor, ubicado en Brooklyn (Nueva York).
El resultado son 11 canciones que, masterizadas en Sterling Sound por Chris Gehringer (Rihanna, Madonna, Drake, Nas, Wu-Tang Clan), "redefinen con matices electrónicos su sonido".
11 CANCIONES
A la canción de 'Sabotatge', que desde la pasada semana se pueden escuchar 15 segundos de la melodía, la acompañan 'Les cosines', 'Cançó del dubte', 'Arriba l'alba a Sant Petesburg', 'La serotonina', 'Temptacions de Collserola', 'M'hi vaig llançar', 'L'espectre de Maria Antonieta', 'BBVA', 'Avança, vianant' y 'Jo competeixo', que da título al disco.
El grupo, formado por Guillem Gisbert, Martí Maymó, Roger Padilla y Arnau Vallvé, abrirá gira en el festival Primavera Sound el 4 de junio, y actuará en el Festival de les Arts de Valencia el 10 de junio, en el Nos Primavera Sound de Porto el 11 de junio, en el Vida Festival el 1 de julio, en el Canet Rock el 2 de julio, en el festival de Cambrils del 30 de julio y en los conciertos del Fòrum Romà el 13 de agosto en L'Escala.