Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Manneken Pis volverá a vestir el traje de la danza Muixeranga, un baile típico de Algemesí (Valencia)

El Manneken Pis --la popular escultura de Bruselas-- lucirá, el próximo 22 de noviembre y por tercera vez en su historia, la vestimenta de la danza de la Muixeranga de Algemesí, según han informado fuentes del Ayuntamiento de esta localidad citando un comunicado del consistorio belga sobre la aprobación de la solicitud efectuada a instancias de la corporación local valenciana.
De este modo, han recalcado las mismas fuentes, "será la tercera vez que esta estatua de bronce de unos cincuenta centímetros situada en el centro histórico de Bruselas se vista con este atuendo tradicional". Las anteriores fueron el 19 de septiembre de 2009 (en una ceremonia que contó con representaciones, in situ, del baile de la Muixeranga) y la segunda el 7 de junio de 2010.
El alcalde de Algemesí, Vicente García Mont, ha manifestado la importancia de este evento, "especialmente por el hecho de que el Ayuntamiento de Bruselas ha aprobado nuestra propuesta de llevar a cabo la ceremonia coincidiendo con las fechas en que la Unesco tiene prevista la proclamación de los designados como Patrimonio de la Humanidad, entro cuyos candidatos finalistas se encuentra la Festa de la Mare de Déu de la Salut".
Asimismo, García Mont ha subrayado "la gratitud del Ayuntamiento por el apoyo recibido por la Mancomunidad de la Ribera Alta y de la Delegación de la Comunidad Valenciana en Bruselas por las gestiones realizadas ante el Ayuntamiento de Bruselas, que han hecho posible culminar con éxito las gestiones efectuadas para que el próximo 22 de noviembre este municipio ribereño vista con su más famoso atuendo tradicional a uno de los símbolos de la ciudad de Bruselas y una de sus principales atracciones turísticas" argumenta el primer edil.
Vicent Ramón García Mont también ha agradecido al presidente y vicepresidente de la Mancomunidad, Cristóbal García y Juan Ignacio Barrachina respectivamente, su colaboración para cerrar detalles organizativos y protocolarios con los representantes del Instituto Cervantes de Bruselas sobre la exposición de la Festa de la Mare de Déu de la Salut en el Instituto Cervantes.
Allí los representantes valencianos aprovecharon la visita realizada la pasada semana a Bruselas para cerrar algunos detalles de la citada exposición con motivo de su asistencia a una reunión con la Comisión Europea.