Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manu Chao cerrará las fiestas de San Isidro con un concierto el 16 de mayo en la Plaza Mayor

Manu Chao cerrará las fiestas de San Isidro con un concierto el 16 de mayo en la Plaza Mayor, después de Tomasito y Joe Crepúsculo en un espectáculo conjunto (20.45 horas), ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Manu Chao actuará escoltado por el sexteto La Ventura, compañeros del músico en grupos como Radio Bemba o Mano Negra. Después de su paso por Hot Pants y Los Carayos y de triunfar internacionalmente con Mano Negra, en 1998 lanzó su primer disco en solitario, 'Clandestino', con el que consiguió un éxito global. Tras él vinieron otros éxitos como 'Próxima estación: Esperanza', 'Radio Bemba Sound System', 'Sibérie M'Était Contée' y 'La Radiolina'. En estos años, miles de personas en todo el mundo han podido disfrutar con su directo.
Las fiestas de San Isidro, que se celebrarán entre el jueves 12 y el lunes 16 de mayo, tendrán la música como indiscutible protagonista. De las 200 actividades programadas, la mitrad son actuaciones musicales dirigidas a toda la ciudadanía. Precisamente un músico, Santiago Auserón, será el encargado de inaugurar las fiestas con la lectura del pregón en la plaza de la Villa, el viernes 13 de mayo a las 20 horas.
En esta edición se incorporan nuevos espacios como las plazas de Oriente, Olavide, Duque de Alba y Sánchez Bustillo, que se suman a los escenarios tradicionales como la plaza Mayor, la pradera de San Isidro, la plaza de las Visitillas y el parque del Retiro. Una de las novedades es la amplia programación para todos los públicos en la pradera de San Isidro, cuyas actividades se gestionan por primera vez de manera directa desde el Ayuntamiento de Madrid.
En el capítulo musical, además de incluir artistas consagrados, se dará visibilidad a nuevos valores en diferentes géneros. En el cartel figuran Santiago Auserón, Nacho Vega, NajwaJean, Rachid Taha, El Langui, Obús, Cycle, Abraham Mateo, Furious Monkey House o Fangoria, entre otros muchos.
La tradición y el folclore estarán presentes con los pasacalles, festivales de bailes regionales, danzas madrileñas y actuaciones musicales, que tendrán lugar en la plaza Mayor, las Vistillas y la pradera de San Isidro.
Las ferias y mercados también forman parte de la programación de San Isidro. La Feria de la Cacharrería se ubicará en la plaza de las Comendadoras; la del Comercio Justo, en el paseo del Prado, y la dedicada al sector musical, Music and Dealers, en el mercado de la Cebada.
Las fiestas incorporan además un gran número de actividades ideadas para disfrutar en familia y en especial para los más pequeños, como las organizadas en la pradera de San Isidro, o el festival Pichikids, en el distrito de Arganzuela.
Más información: www.sanisidromadrid.com/

Encuentra la noticia en el siguiente enlace: http://bit.ly/1TEJpu7