Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manuel Alexandre, condecorado

Manuel Alexandre en una imagen de archivo. Foto: EFEtelecinco.es
Manuel Alexandre Abarca nació en Madrid en 1917 y comenzó su trayectoria artística en el teatro Universitaria, mientras estudiaba la carrera de Derecho. Tras pasar por la Escuela de Arte Dramático, debutó en el teatro profesional en 1945 y, dos años más tarde, en el cine.
Ha colaborado con directores como Luis García Berlanga, en "Bienvenido Mister Marshall", "Plácido" o "El verdugo"; Juan Antonio Bardem, en "Cómicos"; o Fernando Trueba, en "El año de las luces".
Asimismo, ha intervenido en numerosas series de televisión como "Estudio 1", Fortunata y Jacinta", "Los ladrones van a la oficina", "La Regenta" o la reciente "Herederos".
En 2002 la Academia de Cinematografía le concedió el Goya de Honor y en 2004 le fue otorgada la Medalla al Mérito en el Trabajo. Su última película, "Pretextos", de Silvia Munt, acaba de estrenarse en las salas de proyección españolas. BQM