Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manuel Castells recibe el Premio Balzan por su estudio de la revolución tecnológica

El profesor y sociólogo Manuel Castells ha sido reconocido con el Premio Balzan por "su estudio de las consecuencias de la revolución tecnológica", según ha informado la Academia de la Televisión.
Desde 1961 la fundación que lleva el nombre del periodista italiano Eugenio Balzan otorga estos reconocimientos a científicos de todo el mundo que destacan por sus contribuciones a los campos de las Ciencias y las Artes. Este año la ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en la ciudad suiza de Berna.
El profesor Manuel Castells dirigió en Barcelona el pasado mes de diciembre junto al presidente de la Academia de Televisión Manuel Campo Vidal el Seminario 'Los medios de comunicación convencionales en la era Internet', organizado por la Academia y la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) para reflexionar sobre los nuevos retos de la comunicación, la industria y la profesión periodística en la actualidad.
Según ha destacado la Academia de la Televisión, Manuel Castells es "un intelectual visionario y considerado por la comunidad científica internacional un gurú de la Era Internet". Totalmente apegado a la actualidad, ha analizado, estudiado, interpretado y arrojado luz sobre las redes de poder, los movimientos sociales y la Sociedad de la Información con rigor académico exhaustivo y gran claridad divulgativa.
En la actualidad es titular de la Cátedra Wallis Annenberg de Tecnología de Comunicación y Sociedad en la Annenberg School of Communication, University of Southern California (Los Ángeles), Catedrático de Sociología y Director del Internet Interdisciplinary Institute (IN3) en la Universitat Oberta de Catalunya y Catedrático Emérito de Planificación Urbana y Regional y de Sociología de la Universidad de California (Berkeley).
Es miembro del Consejo de Gobierno del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, académico en la Real Academia Española de Ciencias Económicas y Financieras, de la Academia Europea, de la Academia Británica, de la Academia de Ciencias Mexicana y de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Estados Unidos.
Ha sido galardonado con 26 premios de reconocido prestigio internacional, entre ellos el Premio Holberg 2012, que es el equivalente al Premio Nobel en las Ciencias Sociales.