Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Mar de Músicas confirma a los ingleses 'Tindersticks' que presentarán su nuevo álbum en el festival

La Mar de Músicas continúa con nuevas confirmaciones y hace pública la actuación de los británicos 'Tindersticks' que presentarán las canciones de su nuevo álbum 'The waiting room'. Su actuación en el festival de Cartagena será el viernes 22 de julio a las 23.00 horas en el Auditorio Parque Torres.
'Tindersticks' son una de las bandas de pop europeas más agasajadas por la prensa especializada por su continua exploración musical y su especial forma compositiva de dar vida a sus canciones, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Cartagena en un comunicado.
En el Especial Suecia, país invitado en esta 22ª edición, también se confirman más artistas como 'Räfven' que ofrecerán un concierto abierto a todos los públicos donde predominará la locura y la fiesta a través del teatro físico y de la música narrativa.
También se incorporan al cartel sueco la banda 'Kolonien', un grupo inspirado en una mezcla de música folk con pop y reggae. Composiciones de gran dinamismo propias de la música contemporánea pero fieles a las raíces, según la organización. En 2013 obtuvieron el 'Newcomer of the year del Folk & Worldmusic awards' de Suecia y en 2015 lanzaron su nuevo disco Drömmarnas land.
La Mar de Músicas, que con anterioridad ha confirmado otros artistas internacionales como 'Cheik Lô', 'Julian Marley & Upresing' (Jamaica) y a 'Anna Ternheim', 'Bob Hund' y 'Anna Von Hausswolff' (Especial Suecia), presentará su cartel íntegro el próximo 23 de mayo en la Embajada de Suecia en Madrid.
'Tindersticks' lanzó su primer álbum en 1993, un álbum que no pasó desapercibido para la escena musical de entonces. Con producción propia, rompieron muchas de las reglas convencionales de cómo se debe crear y grabar un álbum. Con enorme éxito de la crítica especializada establecieron una aventura musical en la que hoy permanecen.
En este estrecho camino continúan explorando y desarrollando ese sonido tan especial que la banda ha conseguido enhebrar de forma tan delicada, añade el comunicado, que precisa que siguen viajando por el mundo, tocando con prestigiosas orquestas y colaborando con el celuloide con películas como la del reconocido director de cine Claire Denis. También ha hecho duetos con 'Lhasa de Sela', 'Mary Margaret O'Hara' e 'Isabella Rossellini', y ha creado paisajes sonoros para museos y música para instalaciones de arte.
En la actualidad, 'Tindersticks' lo forman los tres miembros originales Stuart A. Staples, Neil Fraser y David Boulter junto a Dan Mckinna (bajo) y Earl Harvin (batería). Juntos han creado su décimo álbum de estudio 'The waiting room', un trabajo acompañado de un proyecto de película en colaboración con La Blogotheque y el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand donde se estrena en la edición 2016 del Festival.
MÁS ARTISTAS YA CONFIRMADOS EN ANTERIORES AVANCES
En anteriores avances ya se confirmó a 'Cheik Lô', premio La Mar de Músicas 2016 y uno de los grandes rebeldes de la música africana. Excelente cantante y compositor, así como un guitarrista distinguido, percusionista y batería, ha creado su visión personal de gran variedad de influencias de África occidental y central, dando lugar a un estilo propio.
Lô nació en Burkina Faso, de padres senegaleses, se crió hablando bambara, lengua de Malí; wolof, idioma de Senegal; y francés. Durante los últimos años se retiró de la escena internacional y se sumergió en la vida de Dakar tocando con su propia banda. Éste regreso a casa se refleja en su último álbum Jamm (2010 World Circuit Records).
El sonido marca de la casa de Lô es una mezcla de sabores semi-acústicos, África del Oeste y África Central, Cuba, el flamenco; este espíritu ecléctico se eleva ahora con toda su madurez y maestría en la que es hasta la fecha su mejor creación. Su actuación será en el Auditorio El Batel a las 23:00 horas el lunes 18 de julio.
'Julian Marley & Upresing', hijo de la leyenda del reggae Bob Marley, nominado a los premios Grammy, músico reggae, cantautor, productor y activista. Continuando con la misma tradición que su padre, Julian Ju Ju Marley es un rastafari devoto cuya música está inspirada en la vida y la espiritualidad. Su álbum 'Awake' ha recibido numerosos premios. Su actuación, que será la inauguración del festival, está prevista en el Auditorio Parque Torres a las 23:00 horas del viernes 15 de julio.
Suecia, país invitado en 2016, también adelanta nombres tres nombres en programa y da un especial protagonismo a la mujer confirmando importantes actuaciones para su Especial Suecia como la de la impactante joven artista 'Anna Von Hausswolff' que presentará su álbum más reciente 'The Miraculous' en el Parque de la Artillería el sábado 16 de julio a las 21.30 horas como único concierto en nuestro país.
Otra de las voces femeninas ya confirmadas es la de 'Anna Ternheim', una auténtica institución en su país (tiene cinco Grammis de la Academia Sueca de la Música), que también estrena espectáculo y ofrecerá su único concierto en España. Melódica e introspectiva será una de las grandes voces del festival, su actuación está prevista el lunes 18 de julio a las 21.30 horas en el mismo escenario.
La banda sueca 'Bob Hund', una de las bandas indies más populares con uno de los directos más atractivos, también será único concierto en nuestro país el sábado 23 de julio a las 23.00 horas en el Auditorio Parque Torres. Su carismático líder canta en skanska, un dialecto del sur de Suecia.
Muy pronto la organización adelantará más artistas y próximamente entradas a la venta, según la organización, Los interesados pueden obtener más información en la web del Festival.