EEUU-CARNAVAL

Mardi Gras se cierra en Nueva Orleans con una explosión de desfiles

El festival de Mardi Gras, en Nueva Orleans (Luisiana), se cierra hoy con el tramo final de desfiles y festejos, que han convocado en la localidad estadounidense a miles de personas de todos los rincones del país.

Hoteles llenos, gentío en las calles y toneladas de cerveza distribuidas en los bares que rodean la calle principal de la ciudad, Bourbon Street, dibujan el panorama con el que se ha encontrado el visitante del carnaval más famoso de Estados Unidos.

El tradicional desfile Zulú, el festejo negro por excelencia del Carnaval, arrancó esta mañana con la presencia del rey del festival, apodado "Rex", que este año es un alto directivo de una compañía de café, informó el diario local The Times-Picayune.

Las celebraciones del festival van desde "picnics" familiares junto al río Misisipi a fiestas de alto contenido erótico, siempre en la calle y siempre acompañadas del jazz y el "blues" inseparables de la cuna de la música negra americana.

La fama que ha adquirido este festival, que se celebra tradicionalmente el día anterior al miércoles de ceniza, revive durante semanas la ciudad que el huracán Katrina devastó en 2005.

Sin embargo, todo indica que la crisis económica ha llegado a los bolsillos de los amantes de este carnaval, que ha convocado a una multitud menor que otros años, según la cadena de televisión MSNBC.

El portavoz de la policía de Nueva Orleans, Bob Young, señaló que los festejos se han desarrollado de forma tranquila y sin problemas, con la excepción de un tiroteo que cerró los desfiles del viernes.

El desenfreno del festival no impedirá, sin embargo, que cientos de los habitantes de la ciudad, de mayoría católica, acudan mañana a sus templos para prepararse a la llegada de la Pascua con 40 días de penitencia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad