Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Mari Zen', primera cantaora china de flamenco

Una potente voz en español que confunde: no se trata de una de nuestras cantaoras patrias, sino de la conocida como 'Mari Zen', una joven estudiante china que se ha empapado de la cultura española hasta el punto de convertirse en una consumada experta en el cante jondo. Por lo pronto pretende crear escuela en su país.
Escuchar a 'Mari Zen' supone experimentar toda la pasión y el sentimiento propios de esta dificilísima disciplina musical y vocal. 
Mari Zen quedó prendada de la cultura hispana hace dos años, cuando llegó a Sevilla. En la actualidad, es algo más que una aficionada al flamenco, que estudia esta disciplina en una academia sevillana. 
Pero esta prolífica artista no quiere quedarse solo ahí: en pocos meses regresará a China para crear allí la primera escuela de flamenco: "Ya tenemos Rioja, pata negra, y ahora lo que toca es flamenquito", declara la que se convertirá probablemente en una embajadora del flamenco español en oriente. A.V.