CULTURA-TEATRO

María Galiana recupera su faceta más cómica en la obra teatral 'Fugadas'

La actriz sevillana María Galiana protagoniza junto a Rosario Pardo la obra de teatro 'Fugadas', una comedia dirigida por Tamzin Townsend, en la que la intérprete ha tenido que "volver a las tonterías del colegio" para el estreno absoluto de la obra en España.

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acogerá hoy y hasta el próximo 9 de marzo las representaciones de la obra teatral 'Fugadas', que se trasladará después al Teatro Bellas Artes de Madrid, donde permanecerá en cartel desde el 26 de marzo hasta el mes de junio y, posteriormente, empezará una gira por toda España que la llevará por ciudades como Málaga, Córdoba y Almería.

'Fugadas' es la historia de Marga y Carmen, encarnadas por Rosario Pardo y María Galiana respectivamente, y del "viaje entrañable y divertido" que ambas emprenden y que les llevará a forjar una gran amistad.

Son dos mujeres muy peculiares que huyen de una forma de vida que no soportan; una anciana caradura y segura de sí misma recién escapada de un geriátrico en busca de la libertad que siempre ha tenido (Galiana) y un ama de casa aburrida de ser madre y esposa (Pardo).

Sin embargo,'Fugadas' no es una road movie, sino un viaje "surrealista y ridículo" en el que las protagonistas forjan "una historia de amistad muy bonita que no es nada superficial", ha explicado la directora Tamzin Townsend durante la presentación de la obra.

Una "obra de actrices" en la que Rosario Pardo y María Galiana conforman la totalidad del reparto y permanecen en escena durante la hora y media que dura la representación.

En el viaje que ambas emprenden, la música y la escenografía son dos elementos fundamentales para mantener la estética surrealista y el tono cómico durante toda la obra, en la que ambas actrices se introducen en un "juego escénico muy complejo", combinando la actuación con canciones y bailes.

"Es un juego de payasos; entre uno blanco y uno negro", ha explicado Pardo, en relación al contraste entre la bondad y la inocencia de su personaje y la seguridad y la experiencia que demuestra el personaje encarnado por María Galiana.

Para imprimir el ritmo "rápido" y la ambientación surrealista que caracteriza a la obra, Townsend ha apostado por la presencia de los elementos audiovisuales en la escenografía, combinando una gran pantalla que domina todo el escenario con elementos sencillos como arbustos, rejas, puentes o una vaca de cartón para contextualizar cada una de las escenas, consiguiendo una "estética de cómic, muy divertida y muy naïf".

En este sentido, la directora ha señalado que 'Fugadas' es una comedia alejada del realismo y del naturalismo, que casi roza el "ridículo".

Por su parte, María Galiana ha destacado la dificultad que supone encarnar al personaje de 'Carmen' en su regreso al género de la comedia, tras haber estado "bajo el cariz serio durante muchos años".

Tamzin Townsend, directora también de obras como 'Seis clases de baile en seis semanas' o 'El método Gronholm' ha señalado asimismo la importancia del público durante su primera visita al teatro sevillano ya que "necesitamos ver al público, ver su reacción, la risa, el calor de un teatro lleno".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad