MÚSICA-CONCIERTO

María Mar Bonet dice que "mi sueño es fundirme con el Mediterráneo y fomentar el diálogo"

La cantante mallorquina María del Mar Bonet ha afirmado en El Cairo que su sueño es fundirse con el Mediterráneo y fomentar con su música "el diálogo entre las distintas culturas, sobre todo en un momento tan convulso" como el actual.

Para Bonet, que actúa esta noche en la capital egipcia, es importante "buscar la paz y emprender caminos de diálogo entre los países mediterráneos", con el objetivo, según ha dicho a Efe, de impulsar "lo que nos hermana".

En un momento en el que hay muchas personas intentando dividir a los distintos pueblos, se hace imprescindible promover un acercamiento entre culturas, ha insistido la cantautora.

"El Mediterráneo nos une en muchas cosas, como en las religiones que nacen del mismo tronco o en la forma de ser y de vivir", ha agregado, y ha dicho que esta cercanía tiene su influencia en la música.

"Tanto en el folclore mallorquín como en toda la música que he estudiado reconozco ritmos de todo el Mediterráneo", ha añadido Bonet, quien en sus cuarenta años de carrera ha trabajado con artistas de las dos orillas.

Con grupos del Norte de África, de Turquía, de Italia o de Grecia, entre otros, porque este tipo de acercamientos culturales le hacen "ilusión" y le dan "la sensación de estar como en casa".

En estas culturas tan diversas se siente reconocida, y aunque continúa con su camino en solitario, estos encuentros le parecen "formidables".

La cantante mallorquina se siente "completamente del Mediterráneo" y durante toda su vida ha intentado aprender de él y fundirse con él, así como "encontrar caminos culturales en los cuales poder dialogar con músicos de distintos países".

Actuar por primera vez en Egipto es "un sueño" para Bonet, quien define el recital de esta noche, en la Ópera de El Cairo, como "un diálogo entre dos artistas y dos culturas".

Bonet cantará en solitario, acompañada por un nutrido grupo de músicos españoles y sirios, e interpretará además varios temas junto al artista egipcio Mohamed Mounir, para quien la mallorquina sólo tiene buenas palabras.

"Es un hombre popular e interesante, que tiene una forma de ser muy ligada a su música tradicional pero también a la modernidad", ha subrayado.

La cantante se ha mostrado convencida de que su música será bien recibida por el público árabe -al concierto acudirán los ministros de Exteriores de la Liga Árabe, reunidos en El Cairo para prepara la cumbre de Doha-, ya que hay raíces culturales y musicales comunes y una sensibilidad parecida hacia estas artes.

El recital, organizado por la Fundación Anna Lindt, una institución de la Unión por el Mediterráneo, se enmarca en el encuentro entre la Comisión Europea y la Liga Árabe que se celebra hoy en la capital egipcia.

En cuanto a sus futuros proyectos, Bonet ha desvelado que ahora trabaja en dos discos, uno de los cuales estará seguramente terminado este verano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad