Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María Rosa García, más conocida como 'Niña Pastori', celebra 20 años de carrera

María Rosa García, más conocida como 'Niña Pastori', está de enhorabuena, y es que celebra 20 años de carrera. Triunfa en el terreno profesional y en el personal al lado de su marido con el que ha formado una familia. Es madre de dos niñas, Pastora, de casi seis años y María que dentro de unos meses cumplirá cuatro.
MARÍA ROSA GARCÍA, MÁS CONOCIDA COMO 'NIÑA PASTORI', CELEBRA 20 AÑOS DE CARRERA
Veinte años desde aquel 'Entre dos puertos', que irrumpió en la escena musical de los noventa como aire fresco. La artista celebraba el 23 de febrero su aniversario musical en Madrid, en la casa de su discográfica, Sony Music, donde se anunciaría la reedición de aquel gran primer éxito de la cantante y cantaora. Una edición revisada con nueva portada y audio remasterizado.
Niña Pastori ha publicado 10 discos de estudio superando los 2 millones de discos vendidos en todo el mundo, posee Tres Grammy Latinos -Mejor Álbum flamenco en 2009 Esperando verte y 2011 La orilla de mi pelo y al mejor álbum de Folklore Raíz en 2014- y fue la primera artista flamenca nominada a los Grammy Americanos conRaíz en 2014.
Su actuación más multitudinaria fue en 2003 ante el Papa Juan Pablo II, más de un millón de personas se emocionaron con su interpretación del 'Ave María'. Además de sus trabajos de estudio, recopilatorios en España y Latinoamérica y reediciones, como la de María en 2003, Niña Pastori ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz, Santana, Rubén Blades, Vicente Amigo, Juan Luis Guerra o Pancho Céspedes, entre muchos otros.
NIÑA PASTORI: "ME HE CRUZADO EN EL CAMINO CON GRANDES ARTISTAS QUE ME HAN HECHO MADURAR Y CRECER DENTRO DE LA MÚSICA"
- María Rosa, ¿han pasado rápido?
- Para mi sí. Para mi han sido como diez, la mitad. El reloj corre mucho.
- Si corre tanto es porque pasan cosas buenas.
- Eso dicen. Para mi sí han sido cosas muy buenas. En cualquier profesión tantos años no va a ser todo positivo y un camino de rosas, siempre hay cosas que pasan por ahí, pero por lo general ha sido un camino muy bonito, he disfrutado muchísimo, he colaborado con gente muy buena y me he cruzado en el camino con grandes artistas que me han hecho madurar y crecer dentro de la música. Han sido veinte años maravillosos.
- ¿Con qué artista te quedarías de los que han participado contigo?
- Hay muy buenos músicos con los que he trabajado, ha habido mucha gente que ha aportado a los discos muchísimas cosas que no se ven, que no aparece su cara, su foto, pero que realmente aporrtan a los discos una calidad tremenda. Hay un músico que toca el piano, Alfonso Pérez, va también con Alejandro Sanz y yo creo que aporta cosas muy bonitas a mis discos, a mi trabajo. No quiero quedarme solo con él, hay muchísima gente muy buena.
"MIS NIÑAS, MI MARIDO, ME APORTAN LO MEJOR QUE TENGO"
- ¿Qué aporta Alejandro Sanz en tu vida y en tu carrera?
- Alejandro Sanz mucho, como artista ya lo conocéis todos, sabéis el nivel de artista que es, no hace falta que yo diga nada.
- Calidad humana también tiene. Interrumpió un concierto en Méjico para ayudar a una mujer que estaba siendo agradida.
- Desde luego que si. Alejandro evidentemente la gente conoce al artista, pero no todo el mundo conoce a la persona y es una persona maravillosa que tiene muchas cualidades como ser humano. A Alejandro le quiero mucho.
- ¿Y tu familia qué papel hace en tu carrera?
- Muy importante. Pienso que la familia es lo principal en la vida, tener la suerte de tener una familia buena, que te aporte cosas bonitas y que te haga sentir que eres una persona más, que lo importante es ser un buen ser humano, eso es fundamental. Para mi ha jugado un papel muy importante y ahora mi propia familia, mis niñas, mi marido, me aportan lo mejor que tengo.
- ¿Es más difícil salir de viaje ahora con las niñas y separarte de ellas?
- Ya más grandecitas, son como mis amigas casi. Ya no son bebés que tienes que llevar pañales, biberones, toallitas, con un montón de cosas a la calle, ya ellas comen en cualquier sitio, comen de todo, son mayores, Pastora 7 años y María 3 añitos. Van al cole y tienen otra vida de personita.
"MIS HIJAS ESTÁN FELICES DE SER LAS HIJAS DE NIÑA PASTORI"
- ¿Cantan tus canciones?
- Sí. Ellas están encantadas de que su madre y su padre se dediquen a la música, les gusta muchísimo. Ellas están felices de ser las hijas de Niña Pastori.
- ¿Tienen ese duende que decís?
- Creo que son muy pequeñas todavía. Todavía son muy chiquititas y no sabemos todavía a lo que se dedicarán y gustarles les gusta mucho la música, lo tienen en casa, lo viven día a día en casa, forma parte de nuestra vida.
- ¿Os animáis a ampliar la familia?
- Yo no me animo mucho y Chaboli tampoco. Al final somos compañeros y es muy complicado, no sé cómo decirlo. La familia es lo más bonito que puede tener uno y a mi las mayores satisfacciones me las dan mis niñas y donde más a gusto me encuentro en con ellas, coloreando, jugando, soy feliz con mis niñas pero tengo una profesión de muchos viajes, de mucha inestabilidad y tener muchos hijos se complica sobre todo para las madres se pasa mal y se sufre cuando no estás con ellas. Me quedo con mi parejita de mis dos niñas de momento.
- ¿Ellas se quedan bien si os vais?
- Sí, ellas están hechas y volver a empezar sería complicado porque mis niñas ya están en su cole y Pastora ha comprendido perfectamente que me tenía que ir. Yo a Pastora se lo explico y se queda con mi madre, que tengo esa suerte de tener a mi madre que hace mucho y María todavía hay veces que le cuesta un poco más y es más pequeña y lo comprende quizás menos, pero los niños son algo maravilloso y te sorprenden. Tengo la suerte de que mis niñas se quedan en mi casa y mi madre es la que se desplaza y ellas siguen con su cuarto, sus juguetes, sus amigos, su cole, sus cosas y siguen su vida con sus padres fuera y están mis padres que son los que nos sustituyen y ellas lo llevan bien.
- ¿Con qué sueñas después de de haber conseguido tantas cosas buenas en la vida?
- Seguir mejorando como cantaora, conociendo otro tipo de música porque la música es muy amplia y te sorprende cada día. Nunca pensé hacer estos discos, nunca pensé cantar con Juan Luis Guerra.